Viernes, 26 de Abril 2024

Pisco y Tequila unidos

El sábado 26 de mayo, en punto de las 12:30 horas comenzará un fascinante recorrido por los sabores que se desprenden de las milenarias gastronomías de México y Perú

Por: El Informador

La chef agradece especialmente a Gastón Curio, promotor incansable de la gastronomía peruana en todo el mundo. FACEBOOK / Y. Muñoz

La chef agradece especialmente a Gastón Curio, promotor incansable de la gastronomía peruana en todo el mundo. FACEBOOK / Y. Muñoz

Los amantes de los sabores encontrarán una avalancha de sabores muy especial este sábado 26 de mayo, con el brunch “Pisco & Tequila”, que se llevará a cabo en el Hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara.

En punto de las 12:30 horas comenzará un fascinante recorrido por los sabores que se desprenden de las milenarias gastronomías de México y Perú, todo de las manos talentosas de los chefs Yerika Muñoz -chef ejecutiva del restaurante Astrid y Gastón- y Jonathan Félix, chef titular del Hyatt Regency.

En entrevista para los lectores de PASAPORTE, Yerika Muñoz explica que la idea de esta fiesta de sabores nació al lado del Hyatt. “Primero pensamos en una comida o cena, y después evolucionó para convertirse en un brunch. Me toca llevar ceviches peruanos, anticucho y pisco. La intención es mostrar un poco lo que hacemos en Astrid y Gastón en la ciudad de México. Me entusiasma porque será la primera vez que lleve mi cocina a Guadalajara”.

Con una larga carrera en el mundo de la gastronomía, Yerika recuerda que su camino y el de la cocina peruana se cruzaron hace 12 años. “En ese entonces no estaba tan familiarizada. Trabajaba en cruceros, y fue justo en un viaje a Lima (capital de Perú) que comencé a estudiarla y terminé enamorada”.  

La chef agradece especialmente a Gastón Curio, promotor incansable de la gastronomía peruana en todo el mundo, por haberle inculcado el amor y los sabores que ofrece la cocina inca.

Otras opciones a explorar

• La chef Yerika Muñoz: Se ha desempeñado durante una década detrás de los fogones de “Astrid y Gastón” en la Ciudad de México, preparará sus emblemáticos ceviches, anticuchos y suspiros, postres peruanos que dejarán a los comensales enamorados de Perú.

• Jonathan Felix: Chef ejecutivo de Hyatt Regency Andares Guadalajara, preparará dos ceviches que mezclan ingredientes mexicanos con el sabor peruano, así como un tiradito nikkei que enamorará.

• El dulce final será acompañado por Nespresso, y por el postre del chef Jonathan Felix en colaboración con nuestro chef pastelero Daniel Gómez, el cual incluirá sabores de café proveniente de los Altos de Jalisco y chocolate de Huimanguillo, Tabasco.

Astrid y Gastón

El restaurante Astrid y Gastón, donde labora Yerika, es una de las paradas culinarias básicas en la Ciudad de México, especialmente por los amantes de la cocina peruana, pero su virtud es la de atraer a todo tipo de comensales.

Si estás pensando en visitar la capital del país, te tocar descubrir varias novedades. Y es que recién están estrenando instalaciones en la Campos Elíseos 295, en Polanco.

Los platillos recomendados son Suspiro de flor de Jamaica y chocolate, el Chupe (verduras, papa, proteína animal, calabaza, ají), Rocoto relleno y claro, un buen Pisco rosa.

Si deseas más información, o realizar una reservación, el restaurante dispone del teléfono 5281 3410, o la página de internet www.facebook.com/AstridyGastonMX/

Cassola, la joya del hotel

Las opciones gastronómicas en Guadalajara no han dejado de crecer en meses recientes, y una de las más interesantes ha llegado cortesía de uno de los hoteles con más belleza y equilibrio tanto estético como de sabores, como lo es el Hyatt Regency Andares. Y es en su interior donde se encuentra una joya del buen comer: El restaurante Cassola, que ofrece interesantes giros contemporáneos a la cocina internacional, con un gran enfoque en la calidad de los ingredientes.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones