Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Es una cafetería y panadería argentina, la primera sucursal en Guadalajara

Panadería: Histórica Buenos Ayres

Es una cafetería y panadería argentina, la primera sucursal en Guadalajara, ya que la matriz está ubicada en una casa antigua en Chapala, Jalisco

Por: EL INFORMADOR

El menú está integrado por clásicos argentinos como alfajores y empanadas de carne. EL INFORMADOR / GENTE BIEN / X. Martínez

El menú está integrado por clásicos argentinos como alfajores y empanadas de carne. EL INFORMADOR / GENTE BIEN / X. Martínez

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2017).- Es una cafetería y panadería argentina, la primera sucursal en Guadalajara, ya que la matriz está ubicada en una casa antigua en Chapala, Jalisco, la cual surge hace aproximadamente un año por iniciativa de Guillermo Frenczel, un argentino retirado apasionado por la panadería y otras delicias de su país.

Histórica Buenos Ayres está dirigida a todo público, ya que ofrece productos de calidad, frescos, con ingredientes naturales y sin conservadores.

El menú está integrado por clásicos argentinos como los alfajores, la empanadas de carne, cañoncitos, creaciones especiales como alfajores glaseados, también hay pan francés (mini baguette), pan baguette, pebetes, merengues, panque de plátano, galletas, croque monseur, facturas (pan dulce relleno de crema pastelera, chocolate y manzana), sándwich de migas sobre pedido, entre otros.

Se recomienda probar un poco de todo, si hay preferencia por lo dulce hay un pastel de chocolate riquísimo, que es un tipo de tarta, o un alfajor glaseado y para acompañar se ofrece una original mezcla de café de Jalisco, Veracruz y Oaxaca, que se sirve en café americano, capuccino y espresso, también hay variedad de tés.

Otra sugerencia para la tarde es un café con facturas o un té con una rebanada de pastel de chocolate o un cañoncito. La especialidad en sí, es la propia panadería, lo más típico son los alfajores y las empanadas de carne, que también suele ser lo más pedido. Para aquellos que desean comer en el lugar, pueden pedir un croque monseur, empanadas de carne o un mini baguette, para beber refresco, agua o alguna otra bebida.

En la Perla Tapatía, Histórica Buenos Ayres abrió hace tres meses, cuenta con una pequeña terraza, un área interior con mesas y una vitrina en la que están los panecitos de repostería y los panes, en la parte exterior hay una muestra de la panadería que ofrecen, un refrigerador destinado para las empanadas de carne, empanadas de jamón con queso, el croque monseur, mini baguettes con jamón, salami, lechuga y jitomate. Todo en un ambiente cómodo que maneja la misma imagen que en la matriz.

Se distingue por ofrecer  productos con calidad preparados en recetas argentinas, es el mismo sabor y la misma textura como en aquel país. Goza de servicio para llevar, caliente o frío, según la preferencia del comensal, acepta efectivo y tarjetas de crédito.

Hace una cordial invitación para que conozcan el lugar y sus productos, regularmente en fechas especiales suelen crear productos de temporada como en Navidad el panettone, para el Día de Reyes una rosca de reyes argentina, ahora para el próximo 14 de febrero habrá alfajores y panque en forma de corazón.
 
Histórica Buenos Ayres
D: Aztecas 396, Fraccionamiento Monraz.
H: L-V 09:00 a 19:00 hrs.
T: 044 (33) 21 69 31 12.
D: Morelos 152 en Chapala, Jalisco.
H: L-V 09:00 a 19:00 hrs. S 09:00 a 14:00 hrs.
T: 01 (376) 765 25 04.
Facebook: Histórica Buenos Ayres e Histórica Buenos Ayres panadería argentina
Instagram: @HISTORICABUENOSAYRES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones