Sábado, 11 de Octubre 2025
Suplementos | Gastrónomo callejero

¡Oh, Lisa!

Donde los desayunos hacen realidad tus sueños

Por: @superchofo

Así luce el exterior de Lisa.

Así luce el exterior de Lisa.

Lisa abrió sus puertas apenas el año pasado, en Punto Sao Paulo, con entrada directo desde la calle. Es por así llamarlo Hija de Gaspar, estas fabulosas hamburguesas gourmet que vinieron a revolucionar este famoso sándwich en la ciudad. Queda en la planta baja del restaurante padre, y abre sus puertas todos los días de 8:00 AM a 13:00 PM. El lugar es cómodo y sin pretensiones, con música ligera que permite platicar y disfrutar el rato. La atención es muy buena, he ido unas 4 veces y desde la segunda vez el mesero recordó cómo pedí mi platillo la primera vez. 

Su plato insignia es el sándwich de huevo. Tienen de varios tipos, con tocino y chipotle, arúgula y aguacate, cebolla caramelizada, entre otros. Todos servidos en este delicioso pan con que Gaspar confecciona sus platillos.

Esta vez, y respetando la cuarentena, pedí para recoger en el lugar. Hablé y pasé a la hora acordada. Para mi sorpresa ya estaba mi pedido en puerta puntual en una gran bolsa de papel con una calcomanía pegada con mi nombre anotado y el contenido en ésta, incluso estaba escrita mi petición especial que le hice, cosa que me dio confianza, ¿cuántas veces no nos hemos llevado alguna sorpresa al abrir un pedido? 

Esta vez ordené Sándwich de huevo tocino y chipotle $82, es excepcionalmente bueno, el huevo revuelto con un poco de mantequilla (lo puedes pedir estrellado también) al que le ponen un buen queso cheddar a fundir encima y coronan con un tocino grueso y crujiente, con un aderezo de chipotle con un poco de cátsup que lo hace buenazo.

Sándwich de huevo con tocino y chipotle.

Los chilaquiles $86, vienen con una salsa roja a base de chile pasilla muy cremosa y rica, tiene un lejano picor. Lo mandan todo separado para que puedas disfrutarlos tronadores, así que, calenté un poco la salsa y bañé los totopos (que vienen en pequeños cuadritos bien tronadores) y puse su crema con la que lo acompañan, en casa decidimos ponerle queso Cotija fresco, ya que no mandan queso en la orden y resultó muy bien. Sugiero incluyan un poco de queso.

A recomendación de quien nos tomó la orden, pedimos un nuevo platillo, burrito de machaca con huevo $78. Para nuestra sorpresa no fue un súper burro de esos que hemos visto siempre, sino 3 pequeños burritos muy ad hoc para tener un desayuno ligero y no uno que recuerdes toda la mañana, acompañados con una salsita verde martajada que les añade mucho sabor.

El café que tienen es bueno bueno bueno, esta vez pedimos un Flat White $46, que es un expreso doble con la misma cantidad de espuma de leche que de café, de sabor intenso y es justo lo que necesita uno para iniciar el día. Y un capuccino $46, que viene con un solo shot de expreso y mayor cantidad de espuma de leche.

Noté que muchos llegan por su café y siguen su camino. Lo que es ideal para iniciar la jornada laboral ahora que volvamos a la “nueva normalidad” si este señor Gatell no se vuelve a desdecir.

¡Sé feliz!

Lisa

D: Calle Sao Paulo #2037 A, Punto Sao Paulo, Providencia

T: 3324729011

@Lisacafebar

Comida  *****

Entrega *****

Ambiente *****

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones