Miércoles, 24 de Abril 2024

Michoacán, promesa de odiseas

La naturaleza y la diversión en un viaje al aire libre sin parar de sentir adrenalina

Por: El Informador

Desde ríos, caídas de agua y profundos cañones, son perfectos para disfrutar de rafting, rapel o cañonismo. CORTESÍA / EME MEDIA

Desde ríos, caídas de agua y profundos cañones, son perfectos para disfrutar de rafting, rapel o cañonismo. CORTESÍA / EME MEDIA

Reconocido por sus bellos rincones naturales, poco a poco Michoacán se ha ganado también una merecida fama entre aquellos aventureros que andan detrás de una experiencia única y llena de adrenalina.

El Estado vecino cuenta con esta temporada con una amplia gama de espacios para la aventura y el ejercicio al aire libre. Desde ríos, caídas de agua y profundos cañones, son perfectos para disfrutar de rafting, rapel o cañonismo.

Todas estas actividades, además de brindarte un momento de adrenalina, te permiten disfrutar de los escenarios naturales con los que cuenta Michoacán. Adicional a ello, en algunos de estos de estos paradores ecoturísticos, podrás encontrar opciones de hospedaje y alimentación para que pases un fin de semana completo en familia.

Aquí en PASAPORTE te proponemos una breve lista para que emprendas  la aventura. ¡No olvides llevar ropa cómoda, impermeable e ir bien hidratado!

CORTESÍA / EME MEDIA

Rapel

Dentro de los múltiples atractivos naturales que tiene Michoacán, uno de los más bellos son sus caídas de agua, perfectas para realizar en ellas rapel. Esta actividad consiste en descender superficies verticales utilizando cuerdas y arneses.

Una excelente opción para practicarlo son los Chorros del Varal en Los Reyes. Se trata de un conjunto de 7 caídas de agua de aproximadamente 70 metros de altura y 100 metros de ancho, los cuales provienen de un río subterráneo; y en donde los deportistas ayudados de equipo profesional podrán descender a lo largo de la cascada.

CORTESÍA / EME MEDIA

Cañonismo

Una actividad extrema que ha ganado popularidad por su combinación de actividades, que van de la caminata, (hiking), nadar, saltar de roca en roca, escalar y rappel. El objetivo de esta actividad es descender a lo largo de un río, ya sea caminando, nadando, haciendo saltos en cascadas o en otros casos a rapel.

En Michoacán, puedes practicarlo en el Cañón de Ichaqueo, perfecto para aquellos que son principiantes en este deporte. Tiene seis saltos al agua, todos de distintas alturas que van desde los 2 hasta los 5 metros.

En Ichaqueo también podrás practicar senderismo, ciclismo de montaña, campismo, cabalgatas y tirolesas. Si lo de que deseas es quedarte a dormir en la zona, tienes dos opciones: camping y un área de cabañas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones