Viernes, 26 de Abril 2024

Loreto cada vez más cerca

Calafia Airlines alista la apertura este 3 de abril de una ruta que unirá a ese Pueblo Mágico con Guadalajara

Por: Francisco González

Los amantes de la adrenalina, el buen comer, la tranquilidad, el desierto y las playas encontrarán aquí algo para quedar más que satisfechos y enamorarse del destino. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Loreto

Los amantes de la adrenalina, el buen comer, la tranquilidad, el desierto y las playas encontrarán aquí algo para quedar más que satisfechos y enamorarse del destino. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Loreto

Un poco de todo para todos. Esa es la frase que mejor enmarca la oferta turística que tiene Loreto, Pueblo Mágico de Baja California Sur, para los turistas. Los amantes de la adrenalina, el buen comer, la tranquilidad, el desierto y las playas encontrarán aquí algo para quedar más que satisfechos y enamorarse del destino.

Y con eso en mente es que este 3 de abril comenzará a operar un nuevo vuelo que conectará Guadalajara con Loreto, haciendo escala en San José del Cabo, operado por Calafia Airlines y con el apoyo de la industria hotelera, así como de los prestadores de servicios de esa ciudad.

El licenciado Jesús Ordoñez, funcionario en representación de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SENUES), explicó que “la ruta se abre tras una serie de estudios que demuestran el interés que tienen los turistas de Jalisco y la región occidente con la belleza que podemos ofrecerle”.

No son pocos los atractivos con los que cuenta Loreto, único Pueblo Mágico de Baja California Sur, que de paso también es el único de estos pueblos que cuenta con un aeropuerto internacional, lo que le otorga un aire cosmopolita al destino.

¿Y el vuelo? La ruta saldrá los martes de Guadalajara en punto de las 13:50 horas y llegará a Loreto a las 15:55 horas, mientras que los sábados la salida de la Perla Tapatía será a las 12:05, tocando tierra en el aeropuerto de ese Pueblo Mágico a las 14:10.

La capacidad hotelera en Loreto se ha incrementado de forma destacada en años recientes, con opciones para todos los bolsillos y diversos gustos. Ordoñez anota que esto permite que el destino sea apetitoso tanto para las “familias que buscan desconectarse del ajetreo de las ciudades, como de las parejas que exploran rincones románticos para vivir experiencias maravillosas”.

Con playa por un lado y desierto por el otro, este destino es una opción perfecta también para los amantes de la naturaleza en sus facetas más contrastantes. “Tenemos el Mar de Cortes, cuyo oleaje es suave y lo vuelve una alberca gigante, pero también el maravilloso ecosistemas del desierto, que siempre tiene algo para sorprender a los paseantes”.

¿Y la comida? Aquí el enamoramiento es instantáneo. El sazón de la mejor gastronomía mexicana se encuentra desde los antojitos de mar y tierra, pero es innegable la huella de los mejores chefs internacionales, quienes están transformando a Baja California Sur en una de las entidades más vanguardistas cuando se trata del bien comer.

Con dos vuelos los martes y los sábados, la ruta que comienza buscará seducir a los viajeros, y si tiene éxito, las autoridades de la entidad peninsular no descartan aumentar su capacidad y frecuencia. Por lo pronto, que comience la aventura.

Mil cosas por hacer

• Golf: Cuenta con al menos un par de los mejores campos de golf de todo el país.

• Buceo: El mar aquí es sin dudar alguna uno de los grandes pretextos para sumergirse y descubrir nuevos mundos.

• El Centro de la ciudad: Edificios históricos, misiones y restaurantes tradicionales. Es uno de los puntos clave para tu visita.

• Las islas y sierras: Perfecto para los amantes de la naturaleza, tienen para disfrutar de un amanecer en la Sierra de la Giganta o visitar la Isla Colorado.

• Avistamiento de ballenas. Con un poco de paciencia, podrás disfrutar uno de los espectáculos más impresionantes que tiene para ti la naturaleza, con los mamíferos más grandes del planeta nadando en aguas mexicanas, en un evento imperdible.
 

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones