Jueves, 25 de Abril 2024

Lo mejor del suplemento Autos del 9 de febrero

Una selección de los contenidos que puedes leer cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR

Por: El Informador

Porsche 911

Porsche 911

BMW Serie 7 2019

BMW Serie 7 2019

Skoda Kodiaq RS

Skoda Kodiaq RS

Toyota Aygo 2019

Toyota Aygo 2019

Toyota Supra 2020

Toyota Supra 2020

Lamborghini Huracan Evo 2019

Lamborghini Huracan Evo 2019

Nissan Leaf e Plus 2019

Nissan Leaf e Plus 2019

Velocidad con baja adherencia

Porsche Ice Experience

El cielo azul enmarcaba perfectamente los inmensos pinos con las hojas pintadas de blanco por el clima invernal. En el suelo, la nieve formaba una capa gruesa que hacía difícil caminar. La excepción eran las calles, donde el peligro era aún mayor: el más resbaloso hielo. Andar ahí es muy complicado, manejar un auto, aún más uno con tracción trasera y 420 caballos de fuerza como el nuevo Porsche 911, no es para cualquiera. Y la marca alemana se propuso a enseñarnos cómo hacerlo, lo que logró al menos en parte.

Anteriormente llamada Camp 4, la Porsche Ice Experience se realiza en una pista con 15 años de antigüedad ubicada a dos horas en auto de Montreal, llamada Mécaglisse. Sergio Oliveira estuvo ahí y nos regala la crónica de la experiencia para la portada del suplemento de esta semana.

Imponente germano

BMW Serie 7 2019

Nadie le enseña a las marcas germanas a hacer vehículos lujosos, y un ejemplo podría ser este nuevo BMW Serie 7 2019, que no solo presenta cambios en la parte exterior, también agrega mejores tecnologías y nuevas alternativas en el rubro mecánico.

Será este mismo año cuando BMW comience a vender a este renovado sedán, donde Europa y algunos países de Asia contarán con este privilegio. Los precios varían de mercado a mercado, pero en todos los casos comenzará a venderse en la primavera próxima.

Intenciones deportivas

Skoda Kodiaq RS

Las opciones deportivas se han hecho casi obligatorias para las marcas alrededor del mundo, y Skoda, marca que pertenece a Grupo Volkswagen, entiende la situación. Es por eso que crearon a la nueva Kodiaq RS, una variante que pretende entregar deportividad, pero sin sacrificar en su función primaria, que es la de otorgar espacio para toda la familia.

Si bien la marca no se comercializa en México, sí lo hacen otras marcas del grupo, por lo que no sería extraño ver una versión correspondiente, pero bajo otro emblema. En Europa esta Kodiaq RS tiene una etiqueta de 47 mil 100 euros, el equivalente aproximado a un millón 62 mil pesos mexicanos.

Un aliado citadino

Toyota Aygo 2019

Aunque la preferencia de la mayoría de los compradores se orienta hacia los diferentes segmentos de los crossovers y las SUVs, sigue existiendo la necesidad de economizar tanto en consumos como en espacio. Es ahí donde los “city cars” juegan un papel importante, tal y como lo hace el nuevo Toyota Aygo 2019.

Por ahora es un producto que sólo se ofrece en el mercado del Viejo Continente, y no existen planes de expandir su oferta a países de Norteamérica, por lo que una llegada a nuestro país es, por ahora, totalmente descartada, aunque a futuro podría modificarse esta situación.

Resurrección nipona

Toyota Supra 2020

Los entusiastas de los deportivos extrañaban la presencia del Supra en el portafolio de Toyota, pero la espera terminó y a partir de este año podrán adquirir a este vehículo como año-modelo 2020. La develación del producto se dio en los Estados Unidos, país que será de los primeros en contar con este nuevo ejemplar.

Este vehículo es el resultado de la colaboración entre la división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, y BMW, por lo que la motorización es la misma en este nuevo Supra y el Z4 de la firma bávara. Se trata de un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea de 335 caballos de fuerza y 365 libras-pie de par. Todo complementado con una caja automática de ocho relaciones, con paletas de cambio detrás del volante.

La venta de este producto se dará primero en Japón, Europa y Estados Unidos, para después abrirse paso a otros mercados, como el mexicano, aunque todavía no existe un precio aproximado o un posible número de versiones disponibles.

Frescura deportiva

Lamborghini Huracan Evo 2019

Lamborghini está en vías de rejuvenecer a su portafolio, e incluso ya se habla de algún tipo de electrificación en sus vehículos en un futuro cercano. Pero antes, la Casa de SantÁgata presentó al nuevo Huracan Evo 2019, que tiene varias sorpresas, entre ellas, una “nueva” motorización.

Será en la primavera de este mismo año cuando la marca entregue las primeras unidades a los compradores que ya habían hecho su pedido. El costo por cada unidad es de poco menos de 250 mil euros, el equivalente cercano a 5.6 millones de pesos mexicanos.

Autonomía extendida

Nissan Leaf e Plus 2019

Nissan cumplió lo prometido meses atrás, y presentó al nuevo Leaf e Plus 2019. Esta alternativa se colocará como la más capaz en cuanto a rendimiento, gracias a que las baterías ahora son más grandes, lo que proporciona un mayor rango de kilometraje por cada carga aplicada a este vehículo de segunda generación.

Dichos cambios se aplican directamente al paquete de acumuladores, que ahora extienden su densidad energética hasta los 62 kWh, lo que según la propia marca mejora las capacidades de este modelo en hasta 40 por ciento. Esto se traduce en una autonomía de casi 365 kilómetros por carga, además de un incremento en las prestaciones de los motores eléctricos.

El producto, por ahora, está confirmado para el mercado de japonés, además de la introducción a países europeos, así como Canadá y Estados Unidos en primavera de este año. No se descarta que más adelante se incorpore esta opción al portafolio del producto en suelo nacional, aunque de esto todavía no hay un anuncio oficial de la marca, por lo que tampoco existe un aproximado en precios o niveles de equipo disponibles.

ESTE CONTENIDO FORMA PARTE DE LA EDICIÓN IMPRESA DE EL INFORMADOR QUE PUEDES CONSULTAR EN EL KIOSKO GLOBAL DE PRESSREADER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones