Martes, 16 de Abril 2024

Las cinco magníficas

Estas vacaciones decembrinas disfrútalas bajo el Sol de las playas más hermosas de Ixtapa  y de Zihuatanejo

Por: Ana Rodríguez

Ixtapa. En esta zona se encuentra un complejo turístico playero que cuenta con una franja hotelera de tres kilómetros. ESPECIAL

Ixtapa. En esta zona se encuentra un complejo turístico playero que cuenta con una franja hotelera de tres kilómetros. ESPECIAL

A 250 km de Acapulco, Guerrero, se localizan dos regiones diferenciadas por su ritmo de vida: Ixtapa y Zihuatanejo; ambas áreas están conectadas por una autopista de cuatro carriles sin cuota.

En Ixtapa se encuentra un complejo turístico playero creado en 1974, que cuenta con una franja hotelera de tres kilómetros sobre las aguas del Pacífico y un gran ambiente nocturno. Por su parte, Zihuatanejo es un antiguo pueblo de pescadores situado en una exuberante bahía llena de tradiciones y rodeada de montañas.

A Ixtapa se le considera uno de los sitios más populares por sus torneos de pesca deportiva; mientras que en Zihuatanejo se ubica el restaurante de mayor tradición de la zona, El Mediterráneo; exactamente se localiza  sobre el “Paseo del pescador” y frente al muelle municipal. En este espacio se puede disfrutar de deliciosos mariscos, pastas y algunos platillos elaborados a base de aves.

Así mimo, Ixtapa posee un amplio litoral salpicado por pequeñas caltas de fina arena; en esta zona se puede navegar en kayaks; además, sus aguas son ideales para practicar buceo libre y ser testigo de los arrecifes coralinos. Cabe señalar que la seguridad en la práctica de actividades deportivas en Ixtapa es alta, por lo que prácticamente registra saldo blanco.

Zihuatanejo. Antiguo pueblo de pescadores situado en una exuberante bahía rodeada de montañas. ESPECIAL

Playas que no te puedes perder en Ixtapa y en Zihuatanejo

Las Gatas (Zihuatanejo)

Rodeada de formaciones rocosas que parecen enmarcar su esplendor, esta playa se ubica dentro de una pequeña caleta. Es un balneario natural donde pueden practicarse deportes acuáticos de aguas apacibles. Ideal para disfrutar del mar en compañía de la familia.

¿Cómo llegar? Se encuentra al sur de la bahía de Zihuatanejo, acceso por la Av. Paseo de la Bahía o por lancha desde la Playa Municipal.

La Ropa (Zihuatanejo)

Esta playa es conocida con este nombre debido a que mucho tiempo atrás naufragó ahí un galeón que hacía la ruta desde Manila cargado de telas. La playa se extiende a lo largo de dos kilómetros y es un lugar apropiado para nadar, pasear en lancha o pescar. En ella también  se puede disfrutar de algunos platillos elaborados con pescados y mariscos.

¿Cómo llegar? Para arribar a este sitio es necesario tomar la carretera número 200.

La Madera (Zihuatanejo)

En Playa la Madera las olas son generalmente buenas para el “bodysurfing”. Además, disfruta de la sombra bajo las palapas y de la música mexicana con los artistas que por pasan por la playa.

¿Cómo llegar? La manera más sencilla es caminando desde La Playa Principal por un andador en donde podrás admirar toda la bahía de Zihuatanejo.

El Palmar (Ixtapa)

Es la playa principal de Ixtapa; tiene una extensión de dos kilómetros de longitud. Es ideal para practicar algunos deportes acuáticos como: el windsurf, vuelo en paracaídas, buceo y paseos en lancha para ir a pescar o admirar el paisaje.

¿Cómo llegar? Acceso por el Blvd. Ixtapa en Coyuca de Benítez.

Don Rodrigo (Ixtapa)

Es ideal para vivir momentos de privacidad; además, es el destino ideal para los amantes del buceo libre, aunque es recomendable solo para buzos experimentados, debido a sus fuertes corrientes submarinas.

¿Cómo llegar? Está a 5 km al oeste de Ixtapa, por la carretera a playa Quieta en Coyuca de Benítez.

Para disfrutar

Un atractivo de la zona son sus imperdibles miradores con vista al Océano Pacífico.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones