Jueves, 25 de Abril 2024

Impulsan recolecta de alimentos para gatos en abandono

La cafetería Taller de Espresso recibirá donaciones en especie que serán destinadas a los animales rescatados y a la espera de ser adoptados

Por: El Informador

Moisés Catedral trabaja en el rescate de gatos. ESPECIAL

Moisés Catedral trabaja en el rescate de gatos. ESPECIAL

Hoy se celebra el Día Mundial del Gato, sin embargo, tampoco hay mucho que festejar cuando el rescatista, Moisés Catedral, explica que a raíz de la pandemia por el Coronavirus en Guadalajara desde el mes de marzo, tan solo en la metrópoli tapatía, se han detectado a 100 gatos en abandono, cuando esta cantidad se rescataba a lo largo de 12 meses.

Desde hace un par de años, Moisés comenzó en el rescate de gatos que generalmente son abandonados por sus dueños. Con apoyo de otros rescatistas, veterinarias, casas puente, voluntarios y las redes sociales, este joven logra adopciones responsables, pero también ve que cada vez más se agudiza el problema ante los estigmas que hay hacia estos felinos.

“Es ignorancia y desinformación, son tabúes, se les ve como si fueran un vehículo de contagio; sin embargo, no existe una declaración científica como tal que diga que el contagio se da de animales hacia humanos, al parecer sólo es de humanos a humanos, y de humanos a animales. Debido a la desinformación las personas están haciendo el abandono, también puede ser porque se quedaron sin trabajo y no tienen para subsistir y tampoco tienen recursos para un animal de compañía”.

A partir del 10 de agosto, la cafetería Taller de Espresso recibirá -en sus dos sucursales- donaciones de alimento para gato en cualquiera de sus presentaciones y cantidades, anuncia Moisés Catedral al detallar que esta iniciativa ayudará a solventar la comida que se les brinda a los gatitos que están a la espera de ser adoptados.

“Es para alimentar a todos los animales que ya tenemos en nuestro catálogo, listos para adopción, y por el COVID-19 ha crecido mucho. Crece el número y no veíamos cómo solventar estos gastos”, finaliza.

Ayuda

Campaña de donación de alimento para gatos en Taller de Espresso, de 09:00 a 17:00 horas; en sus sucursales ubicadas en avenida Hidalgo 1586, colonia Americana y en avenida Enrique Ladrón de Guevara 3023, colonia Paseos del Sol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones