Viernes, 23 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Hacienda los Sabinos, nueva joya en Acatic

Muy cerca de Tepatitlán se encuentra una nueva opción para quienes buscan relajarse en un entorno natural

Por: Francisco González

La hacienda se encuentra en Acatic, muy cerca de la Presa Calderón. ESPECIAL

La hacienda se encuentra en Acatic, muy cerca de la Presa Calderón. ESPECIAL

El turismo local se reactiva poco a poco, y pasear por los Altos de Jalisco siempre es tentador. Aire puro, horizontes espectaculares y gente amable forman parte de su encanto, pero: ¿Qué te parece si además de pasear, disfrutas de una buena comida y pasas la noche en una linda cabaña? Esa es la oferta que pone sobre la mesa Hacienda los Sabinos.

La hacienda se encuentra en Acatic, muy cerca de la Presa Calderón y tiene unos cuantos días de haber comenzado a funcionar, buscando encantar a comensales y viajeros por igual con sus escenarios fabulosos y excelente cocina mexicana.

Manuel Sánchez, director general de la hacienda, platica para los lectores de PASAPORTE un poco sobre la historia de este magnífico lugar: “Este recinto ya era una propiedad turística y operó entre 2012 a 2015. Posteriormente el dueño del complejo tenía otras ocupaciones y lo cerró por falta de tiempo para administrarlo”.

Ese cierre sembró una oportunidad, explica Manuel. “En mayo de este año buscamos al propietario de la finca y le solicitamos darle espacio para darle vida. Mi sueño era montar un desarrollo turístico para invitar a la población de la región a disfrutar del entorno. Era mi anhelo y la ley de atracción hizo que se dieran las cosas”.

La hacienda cuenta con 10 cabañas, restaurante, zona de camping y más. Manuel destaca el entorno natural: “Contamos en las cercanías con la Presa Calderón, paisajes magníficos, atardeceres de ensueño, espacios fabulosos con mucho atractivo. Queremos mostrarle a la gente lo mucho que tiene por ofrecer la región de Los Altos de Jalisco”.

El restaurante del complejo (que se puede aforar para recibir hasta a 350 personas) opera de 14:00 a 19:00 horas de viernes a domingo con una carta donde destacan los cortes y mariscos, estos últimos, especialidades en el menú. “El platillo estrella son los camarones de la casa. Capeados, con hojuela de maíz, bañado con salsa de tamarindo y un toquecito de chile morrón”.

CÓMODO. Las cabañas ofrecen un hospedaje acojedor en un entorno espectacular. ESPECIAL

¿Dónde se encuentra?

Hacienda los Sabinos se ubica en el municipio de Acatic, Jalisco por  el camino a la Presa Calderón.

El domicilio es en Tierras Blancas #140, a unos 45 minutos de Guadalajara y muy cerca de Tepatitlán de Morelos.

Puedes solicitar informes de cómo llegar al teléfono 33 1065 6078. En Facebook se encuentran como @HaciendaLosSabinosJalisco. Para mayores referencias, es pasando el campo de tiro de Acatic.

AVENTURA. La hacienda ofrece servicio de tirolesa para aquellos que tienen ganas de un poco de adrenalina.

Las amenidades

Ofrece zona de camping y servicio de alquiler de tiendas de campaña. Esta zona cuenta con sanitarios, vestidores, regaderas y fogateros. Si llevas tu casa de campaña, se cobra solamente $100 pesos.

Cabañas: La hacienda ofrece un total de 10 cabañas para dos, cuatro, seis, ocho y hasta 16 personas. El hospedaje incluye desayuno continental con servicio a la cabaña, ojo, está abierto toda la semana. Los precios van de los mil 360 pesos a los tres mil 500 pesos. La oferta de desayuno es con servicio a la cabaña.

¿Te gustan los deportes extremos? Buenas noticias, pues hay puente colgante, tirolesa y rapel. El paquete de una hora cuesta $200 pesos. Se pueden atender a grupos de 10 personas por hora. El personal está capacitado en el uso de cuerdas.

La hacienda también se renta para eventos sociales como bodas, fiestas de XV años, cumpleaños y más.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También