Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara en un llano

¡Que esta navidad sea de alegría, paz y muchas bendiciones!

Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Familia de Nacho Gómez España

Familia de Nacho Gómez España

Nacimiento de sencilla belleza en el Country Club.

Nacimiento de sencilla belleza en el Country Club.

Familia Parmet Torres Dipp.

Familia Parmet Torres Dipp.

José Manuel, Diana y Nicolás Gómez

José Manuel, Diana y Nicolás Gómez

Genoveva Garibi.

Genoveva Garibi.

Gaby y Carolina Ochoa.

Gaby y Carolina Ochoa.

“Aguarden también ustedes con paciencia y mantengan firme el ánimo, porque la venida del Señor está cerca” Apóstol Santiago 5,7-10


En el mundo existen infinidad de cosas que no podemos controlar, además de los desastres naturales, la violencia y la corrupción, está la desigualdad, grave calamidad que minimiza la calidad de vida de quienes sufren pobreza extrema.

Diciembre 24 se centra en el Nacimiento de Jesucristo en Belén… La Navidad es compartir con amor y generosidad. 

Que los pastores del Nacimiento nos recuerden a los humildes, los reyes magos a ser generosos y la estrella que es la luz de Cristo, la que da vida y luz a todas las cosas.

La Navidad es la fiesta más vieja del cristianismo, es considerada como una fiesta universal, se celebra con gran alegría alrededor del mundo, y aunque cada país tiene costumbres diferentes, tiene un importante significado espiritual.

Las tradiciones navideñas en México tienen características distintivas por su componente prehispánico que nace con la fusión de las culturas indígena y española. 

Algunas de las costumbres que se implantaron durante el periodo virreinal fueron el nacimiento, las posadas, las pastorelas, los villancicos, la cena de Navidad y la piñata que con sus vistosos colores atraía a los indígenas a las festividades religiosas de la Navidad. 

Tradiciones navideñas que adoptaron rasgos y elementos indígenas que durante años han pasado de generación en generación y permanecen… Vivirlo y compartirlo en familia fortalece vínculos y tradiciones. 

A mis años todavía la Noche Buena tiene el agradable sabor de posadas, el olor a pino, las piñatas, buñuelos, el arbolito, el pesebre, la tarjeta navideña, la misa de gallo con música y la “puesta” del Jesús Niño, culminando con la cena en familia donde el principal invitado es ÉL.

La Navidad es una celebración muy alegre porque Dios está con nosotros en Jesucristo. Escuchemos la Voz del Amor y roguemos por un México donde caminemos con fe y no con miedos, donde la esperanza florezca diariamente y los corazones se tornen cálidos iluminando los días oscuros, que la crisis actual sea ocasión para descubrir el valor de la sencillez y la solidaridad… Jesús sigue siendo la razón para la ocasión.

¡Para todos nuestros lectores y amigos, les deseamos una Feliz Navidad plena de amor y bendiciones!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones