Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara en un llano

• BAZAR ANUAL DE NOSOTROS POR LOS NIÑOS CON CÁNCER.

Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Rocío Rodríguez, Mercedes Esperalba y Cristy Quiñones.

Rocío Rodríguez, Mercedes Esperalba y Cristy Quiñones.

Paty Rodríguez y Anabella Hernández.

Paty Rodríguez y Anabella Hernández.

Almendra Rodríguez Morquecho y María Luisa Albachten.

Almendra Rodríguez Morquecho y María Luisa Albachten.

La Güera Salas. 

La Güera Salas. 

Helvia Moreno.

Helvia Moreno.

Irene Gómez, Nancy Iberri, Lupita Morquecho, Lorenza Fernández y Sofi Gallardo.

Irene Gómez, Nancy Iberri, Lupita Morquecho, Lorenza Fernández y Sofi Gallardo.

“Somos lo que hacemos, pero somos principalmente lo que hacemos por amor al prójimo”

“Nosotros por los Niños con Cáncer” es una asociación que nace con la misión de proteger y atender a niños de escasos recursos que padecen esta temible enfermedad.

En esta asociación es gratificante constatar el cariño y las palabras de aliento de las integrantes para los pequeños y sus familias, mejoran sus vidas a través de programas en el hospital donde hacen trasplantes, dan quimioterapias, radioterapias, medicamentos, asistencia y orientación psicológica con educación donde promueven organización, participación y toma de conciencia.

Les otorgan despensas mensuales, eventos de entretenimiento y cierran el año con una posada navideña donde reparten diversión, regalos y especialmente amor para cada niño.

Los tratamientos son sumamente costosos y algunas veces difíciles por la escasez de medicamentos; para solventar gastos se ayudan desarrollando interesantes eventos, entre ellos el Bazar Anual que inicia con emotiva oración de acción de gracias por las bendiciones recibidas, oración que desde siempre hace la fundadora de la asociación, LA GÜERA SALAS, se suman al rezo el nutrido grupo de fundadoras, cofundadoras, organizadoras del bazar y voluntarias, todas ellas señoras altruistas de nuestra sociedad que alegre y armoniosamente trabajan en comunidad.

El Bazar tiene lugar en el Fiesta Americana Grand, gracias a la generosidad de EDUARDO Y ROCÍO CORDERO que facilitan el espacio para este Bazar con duración de tres días y diferente buffet para cada día. Personas de nuestra sociedad ofrecen gran variedad de productos, donando de sus ventas un porcentaje para “Nosotros por los Niños con Cáncer”.

Nuestro reconocimiento por la fortaleza y empuje para esta benemérita institución fundada por LA GÜERA SALAS Y ANABELLA HERNÁNDEZ, cofundada por ALMENDRA RODRÍGUEZ MORQUECHO Y SILVIA (Chivis) NAVARRO. A las organizadoras del bazar, ROCÍO RODRÍGUEZ Y CRISTI QUIÑONES, y a la Presidenta de la Asociación MERCEDES ESPERALBA; así mismo a las que se han unido, señoras generosas y activas con el más alto espíritu de ayuda humanitaria, conjugan la labor social con el buen sabor de ayudar a sus semejantes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones