Miércoles, 17 de Abril 2024

Guadalajara en un llano

• SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA.

Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Grupo de tapatías celebrando a bordo de un crucero por el Mediterráneo

Grupo de tapatías celebrando a bordo de un crucero por el Mediterráneo

Siqui e Isa Rosales con sus hijos.

Siqui e Isa Rosales con sus hijos.

Susa, Carmen y la Güera.

Susa, Carmen y la Güera.

Rafael y Susana Lamadrid.

Rafael y Susana Lamadrid.

Amigas celebrando el Grito.

Amigas celebrando el Grito.

“Como acompañarse con mariachis, para hacer llorar a esa canción, como el buen tequila de esta tierra, así se lleva a México en la piel”

Septiembre es el Mes de la Patria en el cual conmemoramos nuestra Independencia y Libertad con la esperanza de lograr las anheladas transparencia, tranquilidad y especialmente seguridad.

Todos los años México se viste de fiesta desde la noche del 15 con El Grito… el pasado domingo durante la verbena nocturna popular en la Plaza de la Liberación de nuestra Perla Tapatía y con el bello marco del Teatro Degollado, tuvo lugar el extraordinario concierto “Alegrías Mexicanas”, a cargo del tenor FERNANDO DE LA MORA acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco y un quinteto de música tradicional mexicana.

Septiembre nos motiva en nuestro patriotismo, en sus canciones, folklore, gastronomía, el día de muertos, el tequila, el mariachi, nuestra cultura y tradiciones llenas de colorido, más los 3 símbolos representan a la Nación Mexicana: El Himno Nacional, el Escudo de Armas y la tricolor Bandera, ganadora como la más hermosa del mundo donde concursaron las banderas de 104 países soberanos.  

El oficial Escudo de Armas de los Estados Unidos Mexicanos está basado en la mitología azteca para la fundación de Tenochtitlán. Según la profecía del dios Huitzilopochtli, los mexicas se debían establecer en el lugar donde encontraran un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente, ahí lograrían riqueza y poder. Así se asentaron sobre el lago de Texcoco en lo que hoy es la Ciudad de México.

El Águila Real simboliza el carácter aguerrido del mexicano.

El nopal es una planta de frutos y flores representativa de las raíces indígenas.

La serpiente representa al mal, al enemigo de la nación mexicana.

México ha superado tiempos sumamente difíciles, México tiene historia, es un país pleno de riquezas y esperanzas, tiene un alma que palpita y un rincón lleno de emociones en cada lugar; que esas emociones nos unan como orgullosos mexicanos con el espíritu de participar activamente en la transformación de este país en lamentable situación de violencias y desconfianzas.

Con el país que todos deseamos y merecemos, podremos vibrar sintiendo a México en la piel.

Las fotos de hoy muestran a quienes les gusta celebrar el Aniversario de Independencia de nuestro querido país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones