Sábado, 20 de Abril 2024

Guadalajara en un llano

Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Carlos Álvarez del Castillo y Sofía Landa de Jenkins.

Carlos Álvarez del Castillo y Sofía Landa de Jenkins.

Ana Rosa, Tatis, Willy, Sofía, Simone y Pinky.

Ana Rosa, Tatis, Willy, Sofía, Simone y Pinky.

Diana Malacara y Maye Villa.

Diana Malacara y Maye Villa.

Grupo entusiasta, amantes de la filantropía.

Grupo entusiasta, amantes de la filantropía.

Roberto Jenkins, Alejandra Lerdo de Tejada y Lorenza Dipp.

Roberto Jenkins, Alejandra Lerdo de Tejada y Lorenza Dipp.

Mariel Jenkins.

Mariel Jenkins.

* COCTEL FUNDACIÓN JENKINS EN EL CABAÑAS.

* NOTITAS DE MI CIUDAD.

“La felicidad no se encuentra en bienes y placeres, llega sola cuando damos un poco de nosotros”.

** Una vez más CARLOS ÁLVAREZ DEL CASTILLO, comprometido depositario de la cultura y la filantropía, invitó a la charla con SOFÍA LANDA DE JENKINS para destacar la labor de la Fundación Jenkins.

En el bello marco del Centro Cultural Cabañas, elegido por CARLOS al enterarse por la propia SOFÍA que no conocía el icónico edificio; el Patio de los Naranjos fue el escenario de la recepción y coctel envuelto con la magia de luces, velas y flores.

Posteriormente en la Capilla Tolsá empezó la charla, iniciando con CARLOS ÁLVAREZ DEL CASTILLO, quien resaltó la importancia de estar en contacto con la Fundación Jenkins y rememoró cuando comenzó la Fundación JESÚS ÁLVAREZ DEL CASTILLO en los años noventa.

Acto seguido tomó el micrófono ROBERTO JENKINS LANDA, quien relató la trayectoria de WILLIAM O. JENKINS, inmigrante norteamericano que con trabajo en diferentes ramos, amasó en México cuantiosa fortuna, y por su amor al país legó su herencia con obras filantrópicas, entre ellas la Fundación Mary Street Jenkins, el nombre de su esposa.

Por último, la carismática SOFÍA LANDA DE JENKINS tomó la palabra e invitó a los asistentes a conocer la asociación que durante 65 años ha destinado recursos apoyando a la educación, deporte y asistencia social a miles de mexicanos en nuestro país.

Siguió el coctel y deliciosos bocadillos aderezados con la armonía de un conjunto de cuerdas en el Patio de los Naranjos, destacando la iluminación de la cúpula de la capilla mayor, orgullosa y silenciosa, guardián de secretos de los 23 patios y 72 pasillos.

Fue una linda velada de amena convivencia con la calidez que proporciona una buena relación con nuestros semejantes que se identifican con la continuidad de las obras filantrópicas.

** Un saludo con nuestros mejores deseos por la recuperación de la entusiasta CARMEN GERINI GUSMERI, quien fue sometida a una intervención quirúrgica... Felices por el nacimiento de su primogénito están ENRIQUE TAMAYO ARREGUI Y LORENA MARTÍNEZ DE TAMAYO, el pequeño será ENRIQUE TAMAYO IV. Nuestras felicitaciones para los abuelitos y los flamantes bisabuelos ARREGUI GAYTAN Y TAMAYO.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones