Jueves, 18 de Abril 2024

Guadalajara en un llano

Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Felipe Preciado y Cecy Cámara en Vietnam.

Felipe Preciado y Cecy Cámara en Vietnam.

Anita de Celis y su hijo Miguel en Asia.

Anita de Celis y su hijo Miguel en Asia.

La familia Gómez, en España.

La familia Gómez, en España.

Grupo de amigas en San Luis Potosí.

Grupo de amigas en San Luis Potosí.

Cristi Rosell en New York.

Cristi Rosell en New York.

Kike Plasencia y Victoria Salazar en Singapur.

Kike Plasencia y Victoria Salazar en Singapur.

* ENERO INICIA CON LOS SENTIDOS FALLECIMIENTOS DE NORMA GUZMÁN DE GONZÁLEZ, DE ANTONIO MARTÍNEZ GARCÍA y DE ANDRÉS BOYER GARCÍA ACEVES.

* VIAJEROS DESPIDIENDO EL AÑO.

“Apreciar las cosas que tienen valor verdadero y no material, es la capacidad de amar y la bondad sobre la sencillez de espíritu”.

** Deseamos que Enero inicie con renovada esperanza después del “Maratón Guadalupe-Reyes”, designación típica de la cultura mexicana, que se inició en la década de los 90´s desde el 12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, hasta el 6 de Enero, Día de los Reyes Magos.

Este maratón de festividades intermitentes incluye los diversos destinos para despedir el año.

Entre los mejores lugares para dar la bienvenida al nuevo año, están El Caribe Mexicano con sus bellas playas y su mar turquesa... Las Vegas Nevada, donde la Strip Avenue se ilumina de infinidad de fuegos artificiales... En Times Square de New York, donde miles de personas esperan que caiga la gran esfera en punto de la media noche anunciando la llegada del nuevo año... París donde el espectáculo de luces se realiza sobre el Arco del Triunfo que puede verse desde Champs-Élysées o el Trocadero... En Londres, según estadísticas, el London Eye es uno de los lugares más concurridos para la celebración... En Madrid, la Puerta del Sol se convierte en el epicentro de la Noche Vieja en todo el país... En Berlín Alemania, donde la majestuosa Puerta de Brandeburgo es la entrada a una fiesta de luces con música en vivo.

Colombia, Tailandia, Australia, la sierra o cualquier lugar es bello teniendo una actitud que marque la diferencia, reactivando con intensidad la convivencia familiar y las relaciones sociales... construyendo nuestros propios cimientos con la madurez adquirida durante las diferentes etapas que nos da la experiencia.

Reactivemos nuestro yo, como tapatíos, como mexicanos apreciando las cosas pequeñas que nos rodean, caminando día con día para que los sucesos violentos y desgarradores no permitan que se nos escape la textura de la vida.

Nuestra columna de hoy se engalana con fotos de quienes despidieron/recibieron el año en diferentes lugares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones