Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Por Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Abril 30, Día del Niño; fashion show con Elda Watanabe

Por: El Informador

Sara Galindo. ESPECIAL

Sara Galindo. ESPECIAL

“Gratificante percibir que la preocupación por los demás, supera la preocupación por uno mismo”.

**  Con el buen gusto y la elegancia que la caracterizan, ELDA WATANABE organizó vistoso “Fashion Talk trunk show”, donde guapas chicas —bajo la dirección de Lorenza Luquín— desfilaron luciendo las nuevas tendencias primavera-verano, con amena explicación de la reconocida ejecutiva en el mundo de la moda SARA GALINDO.

Todo organizado para apoyar a Vida y Familia “VIFAC”, asociación civil cuyo objetivo es ofrecer una alternativa a las mujeres con embarazos inesperados; se les brinda apoyo en alojamiento, atención médica y psicológica, capacitación y formación humana.  

Bocadillos, brindis y aplausos de reconocimiento para ELDA por su sensibilidad ante los problemas sociales de la comunidad.  

**  Aunque se asegura que en 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, hay fuentes que dicen que el Día del Niño en México fue instituido el 8 de Mayo de 1916 en Tantoyuca Veracruz.

En nuestro país, Abril es el mes dedicado a ese maravilloso ser que es el niño, que con su inocencia y alegría nos enseña a valorar su sencilla visión ante las situaciones que los rodean.

Hace no muchos años, nunca se escuchaba “estoy aburrido” el ingenio y la imaginación creativa resaltaban en todos los juegos, lo mismo canicas que saltar a la cuerda, andar en bici, patinar en cuatro ruedas o hacer un álbum de cartitas pegadas con engrudo hogareño.

Lo primero era rezar, tanto en casa como en el colegio donde se impartían clases de catecismo, de historia universal, de aritmética, geometría, gramática, de geografía, de ciencias naturales y para consultar, la enciclopedia que pasaba de hermano a hermano.

No había celulares, videos, ni juegos electrónicos, se tenían muchos amigos, se convivía y participaba en las reuniones familiares, no se chateaba ni se enviaban WhatsApp pero se conocía a la gente real.... se disfrutaba de verdad con gente de verdad.

En este mes dedicado a la fraternidad y comprensión entre los niños, es importante enseñarlos a valorar lo que tienen… si los cuidamos, la humanidad tendrá un gran futuro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones