Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Por Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Lilia Bayardo y Ángela Kennedy presentan el libro “Diccionario Biográfico”

Por: El Informador

“En la historia de cada persona, hay momentos que le imprimen a la vida un renovado sentido”.

**  Se dice que para escribir un libro se requiere tener una historia que contar, pero cuando se tiene más de medio centenar, es un logro… LILIA BAYARDO Y ANGELA KENNEDY se dieron a la tarea de investigar a 60 Mujeres Jaliscienses para poder plasmar las semblanzas de estas destacadas artistas en la música, la política, la cultura y las artes, en su libro “Diccionario Biográfico”.

En punto de las 19:30 horas con la asistencia de JAVIER HURTADO Presidente del Colegio de Jalisco, se efectuó la presentación del libro, teniendo como marco el agradable patio del Colegio de Jalisco en el corazón de Zapopan.

LORENZA DIPP REYES fue quién dio inicio a la presentación; con la amenidad y vehemencia que la caracteriza, narró espléndidamente haberse adentrado y recorrido las vidas de estas mujeres del Siglo XX sobresalientes en su medio.

LILIA BAYARDO habló por ella y por ÁNGELA; con soltura relató dificultades y retos que tuvieron desde el inicio de la idea, así como su empeño para encontrar fuentes y bibliografías en archivos, hemerotecas e información electrónica. Contando con la valiosa colaboración de ÉRIKA LOYO, Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Al término del evento, venta y firma de libros acompañados de numerosos brindis por las entusiastas autoras.

**  Gran felicidad transmitían el sábado pasado ELVIA RIOS SALDAÑA Y CARLOS SALINAS HERNANDEZ durante su matrimonio religioso en el templo dedicado a San Francisco Javier de las Colinas.

Los novios son hijos de MARIO RIOS PEÑARANDA Y CARMEN SALDAÑA; de LUIS ALEJANDRO SALINAS Y MYRNA HERNÁNDEZ, quienes fungieron como padrinos.

Después la recepción en Lago del Rey, espléndido banquete, buenos vinos, mucha juventud y gran ambiente cuando los novios abrieron el baile.

Fue una linda y concurrida boda que terminó al amanecer del día siguiente.

**  ENRIQUE ZEPEDA URREA —El Chino— acudió el fin de semana al llamado del Altísimo. Sin caer en la desesperanza vivió la luz del amor de su familia, con fortaleza de espíritu y el alma impregnada para luchar y morir con Dios.   

De corazón nos solidarizamos con la inmensa pena de su mamá MARIA EMILIA URREA DE ZEPEDA, con sus hermanos, tíos, primos y demás familiares.


** México se vistió de fiesta, de colorido y de orgullo, el pasado domingo en la 90 entrega de los premios Oscar.

Durante la transmisión y en los cortes para “anuncios”, en los que todos los partidos se publicitan prometiendo un país  seguro, íntegro sin impunidad, sin corrupción y sin violencias, nos hace pensar que si se tomaran solamente un par de las promesas que hace cada partido, tendríamos el México que todos los mexicanos soñamos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones