Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Febrero, mes de la amistad

Por: El Informador

Grupo de amigas que por años se han reunido a festejar sus respectivos cumpleaños. ESPECIAL

Grupo de amigas que por años se han reunido a festejar sus respectivos cumpleaños. ESPECIAL

“Comparte tus luchas y tus logros con un amigo que te apoye y te acompañe en ellas”.

Febrero es un mes que además de ser dedicado al amor y a la amistad, tiene algunas peculiaridades.  No solo es el mes más corto, sino que por tener 28 días —con excepción de los años bisiestos en que cada cuatro años se le agrega un día— es el único en el año que tiene cuatro semanas exactas.

También en febrero conmemoramos la Fundación de Guadalajara, nuestra ciudad se llena de magia con el festival de video mapping sobre los edificios monumentales; instalaciones artísticas; fuentes interactivas y espectáculos multimedia en el Centro Histórico. “GDLUZ”, del 14 al 17 de las 19:30 a las 23:00 horas.

La amistad es una de las relaciones interpersonales que se da en las distintas etapas de la vida y en diferentes circunstancias entre dos o más personas con ideales comunes, nace cuando hay reciprocidad en sentimientos e inquietudes, es una relación de simpatía y confianza, es necesaria para todos los seres humanos.

En la literatura hay ejemplos de amistad nacida en circunstancias inesperadas, como entre Sherlock Holmes y su compañero el Dr. Watson… El de Edmundo Dantes y el anciano prisionero en la obra El Conde de Montecristo…  junto con Don Quijote y Sancho Panza son algunos fieles ejemplos en los clásicos.

A finales del siglo XX y empezando el XXI, se emitió “Friends” serie norteamericana en la que un grupo de amigos que residen en Manhattan, enfrentan y sortean buenos y malos momentos apoyándose mutuamente.  

Amigos intocables, “Intouchables”, exitosa película francesa en que Philippe un millonario parapléjico y su ayudante Driss, un joven de color, tejen una relación que va más allá del acuerdo laboral para convertirse en amigos inseparables.

La amistad es un bellísimo valor que no tiene precio, no se compra… se cultiva.

Las fotos que ilustran esta columna, confirman que la Amistad une y reafirma el vínculo que identifica coincidencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones