Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Suplementos

Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Febrero 14, Día del Amor

Por: El Informador

Hoy mi columna se engalana con fotos de personas que han sabido amar y permanecer juntos. ESPECIAL

Hoy mi columna se engalana con fotos de personas que han sabido amar y permanecer juntos. ESPECIAL

“El amor no se mide solamente en el tiempo, sino en la intensidad del sentimiento”.

** El próximo jueves 14 se festeja el Día del Amor, aunque es difícil establecer una precisa definición del amor, son manifestaciones entre dos personas que tienen la capacidad de desarrollar su inteligencia emocional.

En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa bondad, afecto, generosidad, nobleza, entrega.

El amor romántico es un sentimiento hacia una persona con la que se desea tener convivencia o relación… Ese sentimiento idealiza en cierto grado a la persona con sus defectos y virtudes.

El auténtico amor va más allá de un sentimiento, se trata de ser y entregarse con el corazón, de purificar el amor como regalo infinito de Dios.

En medio de un mundo que vive erotizado y ha relativizado el amor, la población adolescente merece especial atención; deben crecer pensando en querer y decidir en el compromiso de permanecer juntos a pesar de cambios y desafíos que pueda plantear la vida, porque el acto de amar es una experiencia de unión que trasciende las palabras y el pensamiento.

El amor es misterioso e inexplicable, es su intensidad y profundidad lo que lo convierte en algo sublime... El amor es la energía que mueve al mundo.

Hoy mi columna se engalana con fotos de personas que han sabido amar y permanecer juntos, algunas se han ido, pero existe la magia de saber que el ser amado se lleva en el corazón.

LS

Temas

Lee También

Comentarios