Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

La Feria Internacional del Libro, el evento literario más importante en Hispanoamérica
El escritor tapatío Diego Petersen, periodista y columnista de El Informador. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El escritor tapatío Diego Petersen, periodista y columnista de El Informador. EL INFORMADOR/ARCHIVO

 “Descubre un nuevo horizonte… ven y acércate al mundo de las letras”

**  El Día del Libro fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el propósito de fomentar la lectura, promover la publicación y los derechos de autor a nivel mundial.  

Esta celebración fue creada para combatir el analfabetismo y fomentar el placer de una buena lectura.  

Fue en una conferencia de la UNESCO en 1995 cuando se instituyó el 23 de Abril, día de San Jorge, para su celebración. Esa misma fecha cada año se celebra el Día del Idioma Castellano, conmemorando la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra en 1616.

Los diferentes países honran al mundo del libro en diversas fechas, en nuestra ciudad lo hace la Feria Internacional del Libro “FIL”, el mundo de las palabras y letras que se transforma en un espacio de encuentro con la literatura, música, teatro y otras artes escénicas del país o región invitado de honor, este año Madrid, España.

La FIL es un extraordinario festival cultural con exhibición de millones de volúmenes bajo el mismo techo, un espacio de discusión académica de los grandes y edificantes temas a través de reconocidos invitados internacionales y locales… visitarla transporta a vivir otros ámbitos, otras voces, otras vidas… recorrer sus pasillos nos brinda la oportunidad de conocer a los grandes de las letras y a escuchar nuestros autores favoritos. Sueños, ilusiones y realidades, algunas veces un mundo irreverente o irreal pero igualmente bello.

La FIL es un regalo de fiesta literaria, la más importante de Hispanoamérica, cerró con broche de oro este 2017. 

Temas

Lee También

Comentarios