Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Suplementos

Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

Premio IJAS 2017, reconocimiento a tres asociaciones por su labor en favor de los que menos tiene.

Por: El Informador

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social nacido el 29 de Diciembre de 1959, es único en la República. ESPECIAL

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social nacido el 29 de Diciembre de 1959, es único en la República. ESPECIAL

“No se necesita mucho para saber compartir… es una gratificante felicidad que se multiplica”

**  De gala se vistió el Instituto Jalisciense de Asistencia Social para la entrega del décimo cuarto “Premio IJAS”, que tuvo como marco la Cámara de Comercio de Guadalajara.  

La ceremonia inició a las 18:00 horas con la presencia de los licenciados MARIO JORGE RÍOS PEÑARANDA Presidente de la Junta de Gobierno y la Directora MARÍA LUISA URREA HERNÁNDEZ DÁVILA… de DANIEL TRUJILLO (SEDIS) Subsecretario de Participación Social y Ciudadana… de RAFAEL GONZÁLEZ PIMIENTA en representación del Gobernador del Estado… de MARGARITA ARANGUREN DE ALFARO coordinadora del Premio IJAS… de la conferencista MARTHA COLLIGNON HOFF y de DANIEL MONRAZ RODRÍGUEZ, patrocinador del Premio.

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social nacido el 29 de Diciembre de 1959, es único en la República; su misión es apoyar, promover, supervisar y coordinar los servicios asistenciales en el Estado de Jalisco… Por años ha recorrido un difícil y largo camino para hoy llegar a tener mil setenta instituciones afiliadas.

En IJAS hay brigadas de apoyo, reconocimiento y seguimiento para Asociaciones Civiles y Fundaciones con fin asistencial… Capacitaciones para las asociaciones civiles… Depósito vehicular con remates que benefician a la comunidad… “Suetertón” para un bienestar sin frío… Diversos programas de asesoría…

Y el Premio IJAS repartido en tres categorías que contemplan a la Institución Social en el Estado, a la Institución Social de la Ciudad y al Benefactor Social en reconocimiento por su contribución a favor de quienes más lo necesitan. Las tres asociaciones ganadoras reciben 300 mil pesos cada una, un reconocimiento impreso y su nombre grabado en una placa conmemorativa que se coloca en el Monumento IJAS de la Glorieta Chapalita.  

Con tiempo se designa a un Jurado compuesto por tres personas de gran integridad moral, quienes discreta y exhaustivamente estudian y eligen a las asociaciones. El jurado lo integraron GABRIELA FERNÁNDEZ DE ITURBIDE, IGNACIO GUERRERO Y JESÚS GUERRERO SANTOS, quienes reconocieron que fue una elección sumamente difícil ya que todas las instituciones analizadas merecían el galardón.  

Posterior a la ceremonia, para celebrar con los ganadores y los integrantes de las más de 500 asociaciones presentes, tuvo lugar un vino de honor patrocinado por Corporativo  Herradura.

Nuestro reconocimiento para MARIO RÍOS Y MA. LUISA URREA, Presidente y Director del “IJAS”, así mismo para los Consejeros, los integrantes de la Comisión y al personal del Instituto por su dedicación para premiar públicamente el mérito al esfuerzo y entrega… galardón que motivará y promoverá el desarrollo y la superación de las instituciones.

Temas

Lee También

Comentarios