Jueves, 25 de Abril 2024

Fotogalería: Cusco, la joya de la corona

Cusco encabeza una de las mejores ciudades para vacacionar en Centroamérica en el Top 5 por la revista “Travel+Leisure”. Conoce todas las opciones

Por: Francisco González

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL / PIXABAY

ESPECIAL / PIXABAY

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL / TURISMO MENDOZA

ESPECIAL / TURISMO MENDOZA

ESPECIAL

ESPECIAL

Al Sur de nuestro continente se encuentran varias ciudades que por sus cualidades arquitectónicas, historia, servicios, gastronomía, shopping y calidad de vida, se han vuelto en destinos irresistibles a los ojos de todo viajero.

Es con eso en mente que la prestigiada revista “Travel+Leisure” organiza cada año el World Best Awards, un conteo que es elegido por los propios viajeros, quienes son los encargados en calificar a las mejores ciudades de Sur y Centroamérica. La lista de candidatas es larga y en una cerrada competencia, este año la ganadora es la ciudad de Cusco, en Perú.

El top de diez ciudades incluye en décimo lugar a Valparaíso (Chile), en noveno a Lima (Perú), la octava es Bogotá (Colombia), la séptima Cartagena (también en Colombia) y la sexta es Río de Janeiro (Brasil). ¿Qué tal si descubrimos las cinco primeras?

1) Cusco

La reina de la lista. La ciudad peruana combina el encanto de su pasado colonial con el vigor de una urbe que todos los días tiene algo nuevo por ofrecerle al turista. Quienes han caminado por su plaza de armas y las calles de su Centro Histórico no podrán evitar sentir que están viajando en el tiempo.

A lo anterior se suma la rica gastronomía peruana, heredera de recetas milenarias y que en años recientes se ha visto enriquecida por las ideas de una nueva generación de talentosos cocineros.

2) Antigua Guatemala

Monumental, llena de vida y de colores. Así es Antigua Guatemala, una ciudad que presume en cada uno de sus rincones una historia antiquísima. Azotada por un potente terremoto en 1773 y otros desastres naturales, la ciudad se ha levantado una y otra vez de las ruinas, mostrando el indomable carácter del pueblo guatemalteco.

Hoy, es una ciudad que atrae por la intensidad de su gastronomía y la rica historia que presume, presente en los muros de antiguos conventos, iglesias, arcos y edificios que han sobrevivido a todo.

3) Buenos Aires

La capital de Argentina es una invitada frecuente a la lista de las mejores ciudades de América del Sur. ¿Y cómo negarse a disfrutarla? Su bohemia, sus veladas animadas con un buen tango y su exquisita gastronomía son objeto de deseo por los aventureros.

El Centro Histórico y su zona portuaria son dos infaltables, así como asistir a alguno de sus múltiples estadios de futbol, donde la pasión por este deporte se desborda y pinta de colores varias zonas de la ciudad.

4) Mendoza

Muy cerca de los Andes, esta ciudad de Argentina se hace llamar “la capital internacional del vino”, y por la calidad que tienen sus viñedos y sus botellas de Malbec, ¡puedes tener la certeza de que así es!

Su encantadora arquitectura colonial y su potente vida cultural la hacen un perfecto remanso de paz para los viajeros ansiosos por un buen descanso. Está bien conectada con el resto del país vía aérea, por el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli y también por carretera.

5) Quito

A las faldas del Volcán Pichincha, la capital de Ecuador se ha vuelto una de las urbes más atractivas para los viajeros que buscan sumergirse en una intensa vida cultural y un espectacular entorno natural. Aquí se encuentra la “mitad del mundo”, o la división exacta de los Hemisferios Norte y Sur, así como uno de los movimientos gastronómicos más intensos de Sudamérica.

Sus precios, económicos a comparación de otras metrópolis del Cono Sur, también han resultado ser un irresistible magneto para el turismo.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones