Viernes, 19 de Abril 2024

Flechado por República Checa

Justo en el corazón de Europa se encuentra una nación reconocida por sus escenarios majestuosos, fascinantes y sobre todo, románticos

Por: Francisco González

Praga. La ciudad presume su arquitectura medieval con un toque de fascinante modernidad. En la foto, el Puente de Carlos y al fondo el Castillo.

Praga. La ciudad presume su arquitectura medieval con un toque de fascinante modernidad. En la foto, el Puente de Carlos y al fondo el Castillo.

Chateau Mcely. El hotel palacio se ha ganado, con justa razón, un lugar entre los viajeros que buscan un rincón romántico. Así luce durante invierno.

Chateau Mcely. El hotel palacio se ha ganado, con justa razón, un lugar entre los viajeros que buscan un rincón romántico. Así luce durante invierno.

Ceský Krumlov. La ciudad conserva su fascinante encanto medieval.

Ceský Krumlov. La ciudad conserva su fascinante encanto medieval.

Karlovy vary.  Con muchas promociones durante febrero.

Karlovy vary. Con muchas promociones durante febrero.

Se aproxima el día de los enamorados y la pregunta eterna que nos hacemos cada que el 14 de febrero aparece en nuestro calendario, ¿cómo sorprender a nuestra pareja? Lo sabemos, las flores y los chocolates rara vez fallan, pero ahora te ofrecemos una opción para convertir una fecha especial en algo inolvidable: Un viaje a República Checa.

Europa siempre está en la mente de todo aventurero y no se diga de los románticos por sus múltiples destinos, pero a la baraja de opciones comunes (Francia, España, Italia, Inglaterra, entre otros), se ha sumado un país en el corazón del Viejo Continente que destaca por su belleza y sobre todo, porque parece ser la mismísima casa de Cupido: República Checa.

En esta nación podrás encontrar calles que han visto grandes amores forjarse, paisajes que enamoran a todos a su paso, spas que calientan el corazón y grandes sabores que derriten los paladares. ¿Qué te parece si ponemos la mochila al hombro y vamos a explorarlo?

Todo comienza en Praga

Las estrechas y serpenteantes calles de la Praga histórica son perfectas para salir con tu pareja de paseo. Te recomendamos recorrer los cafés locales (los precios son buenos, y algunos tienen promociones), así como disfrutar de la arquitectura y los sabores de la urbe. ¿Lo más romántico? Un tour por el río Moldava, antes de disfrutar una rica cena.

Un paseo en toda forma por Praga debe incluir recorrer el Puente de Carlos (considerado un lugar perfecto para pedir matrimonio), con el Castillo de Praga de fondo. Y sí, es perfecto para la “selfie” de todo paseo.

Lujo válido

Uno de los lugares preferidos para celebrar San Valentín es el Chateau Mcely, el hotel palacio más romántico de Chequia de acuerdo a los propios viajeros (así lo han calificado en Tripadvisor).

El restaurante de este castillo ofrece sus comidas de acuerdo a las antiguas recetas de los propietarios originales del castillo, el linaje Thurn-Taxis. Además, durante la semana de San Valentín el chef Jan Štěrba servirá un menú especial de cuatro platos en el restaurante Piano Nobile, uno de los mejores del Centro de Europa.

Si decides hospedarte aquí, el hotel cuenta con un spa, para soltar las tensiones propias del viaje. Regresarás feliz y muy relajado.

Ambiente medieval

Todo viaje a Chequia debe incluir, además de Praga, una parada por la pequeña ciudad de Ceský Krumlov, un tesoro medieval reconocido por la UNESCO.  Recorre sus calles empedradas y disfruta de su gastronomía local, que recoge sabores milenarios.

Ninguna visita está completa sin la compra de “recuerditos”, y este es el mejor lugar para comprarle algún regalito a tu pareja en las tiendas de artesanías y souvenirs como las hermosas marionetas tradicionales o joyería de granate. Descubre los tours que se ofrecen para explorar las mejores vistas de la ciudad.

Hotel Imperial, el gran clásico

Va a ser imposible que no sientas el flechazo de Cupido al llegar al Hotel Imperial en Karlovy Vary. Y vaya que aquí les gusta celebrar el romance, porque la celebración del Día del Amor se celebra durante todo febrero.

La copa de bienvenida en el Club Imperial, la cena romántica con velas y el champagne, regalos de San Valentín en la habitación, postre con taza de café en el Café Vienna es un poco de lo que esta propiedad prepara para sus visitantes.

A lo anterior se suma que puedes disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad y recorrer el pequeño bosque hasta llegar a la columnata central para empezar  tu camino por las fuentes de la ciudad.

SABORES

Lo infaltable: la cerveza

República Checa es un país con una larga tradición cervecera en Europa, y para darte una idea, una de las regiones históricas de este país es Bohemia, ¿te suena a cierta marca? Pues aquí se han formado generaciones de maestros cerveceros (sobre todo en la ciudad de Pilsen), que a lo largo de siglos han llevado el suave arte de crear “chelas” por todo el mundo.

La marca más popular en Praga se llama Staropramen, aunque hay mucho de donde elegir. Recuerda: Todo con moderación. 

¿Cómo llegar?

Aerolíneas como KLM, Iberia, British Airways, Delta, United Airlines y Aeroméxico ofrecen el vuelo. Ojo, que los precios varían según la fecha que elijas. En todos los casos hay escalas, ya sea Estados Unidos o en otro país europeo.

¡Arma tu itinerario! Páginas como www.expedia.mx te pueden auxiliar en el proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones