Jueves, 18 de Abril 2024

Festival las 4 Estaciones, unión de sabores y sueños

Mérida será escenario del intercambio entre vinícolas, tequileros, cafetaleros, cerveceros, mezcaleros y público general

Por: El Informador

La ciudad, lista para recibir a los visitantes que se den cita al Festival de las 4 Estaciones. EL INFORMADOR / F. González

La ciudad, lista para recibir a los visitantes que se den cita al Festival de las 4 Estaciones. EL INFORMADOR / F. González

Mérida, la “Ciudad Blanca” y capital de Yucatán se ha convertido en un punto de unión para aquellos que buscan experiencias, sabores, oportunidades y nuevas aventuras por igual. Todo lo anterior se verá reflejado en la primera edición de un encuentro que busca quedarse de forma permanente en la agenda de todo viajero: El Festival las 4 Estaciones.

El festival, a celebrarse del 29 al 31 de mayo de 2020, buscará reunir en un mismo punto a vinícolas, tequileros, cafetaleros, cerveceros y mezcaleros. Todos, en Mérida, una ciudad que en el último año ha experimentado un “boom” turístico y empresarial que la colocan como uno de los destinos más buscados por viajeros y emprendedores. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Una de las organizadoras del evento, la chef y sommelier Harumi Cosau, visitó en compañía de una delegación la Perla Tapatía para hacer un llamado a empresarios y productores de nuestra Entidad a sumarse a este festín de sabores y experiencias culturales, explicó que el evento “buscará ser diferente a otros encuentros similares. Tanto para los asistentes como para los expositores, ya que se busca que sea un ‘ganar-ganar’ para todos”.

El Festival de las 4 Estaciones se sumará a la rica agenda cultural que tiene Mérida para fines de 2019 y principios de 2020, explica Cosau, al señalar que más que ser una vendimia de productos, habrá desde escenarios culturales, catas tequileras, barra gastronómica y cata tequilera.

El programa, señalan los organizadores, todavía se encuentra en proceso de depuración e integración, toda vez que aún se están sumando nombres de expositores. Se espera reunir un total de 221 stands, además de un mega pabellón turístico, barra gastronómica, escenario artístico cultural, tianguis atípico y charlas para emprendedores.

Se tiene la intención de que la entrada se maneje con una pulsera, además de que los productos y catas que adentro se comercialicen sean a un precio sumamente económico. También se intentará implementar un par de récord Guinness: el tasting de sopa de lima más grande del mundo y la clase de introducción al vino más grande.

Sigue su pista y contacta

Para descubrir las novedades o sumarte al festival, visita sus redes sociales: www.facebook.com/Festivalas4estaciones.

¿Cómo llego?

Desde Guadalajara toma un avión a Mérida. Rutas como Volaris y Viva Aerobús vuelan directo entre la Perla Tapatía y la Ciudad Blanca.

LEER TAMBIÉN: Ruta mezcalera sobre ruedas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones