Viernes, 19 de Abril 2024

Festival de la Cerveza de Puerto Vallarta, ¡salud!

Por: El Informador

Río Ameca. La cerveza de Puerto Vallarta, una de las invitadas estelares del festival.

Río Ameca. La cerveza de Puerto Vallarta, una de las invitadas estelares del festival.

¿Ganas de salir de viaje? tenemos una deliciosa recomendación con la segunda edición del Festival de la Cerveza de Puerto Vallarta, que está a punto de “salir de la hielera” y llegar a las mesas. Este año, la efervescente y lupulosa cita será el 17 y 18 de noviembre en el Instituto Vallartense de Cultura, mismo que se encuentra en la Isla del Río Cuale.

Edgar Cisneros, organizador del evento, habló para los lectores de PASAPORTE sobre una el encuentro que contará con “más de 13 cervecerías, nacionales, locales e internacionales, lo que representa un fuerte crecimiento respecto a la edición anterior”.

Entre las cervecerías se darán cita en el festival se cuentan Los Cuentos, Los Muertos Brewing, Yambak, Río Ameca, Buclas, Barrio Chico, Steinbock, Cervecería Autlán, Minerva, Euro Cervezas y Vinomika.

“Hay muchos jóvenes que están haciendo proyectos independientes de cerveza artesanal”, agrega satisfecho Edgar Cisneros, quien pone como ejemplo la marca Rio Ameca, “que la lleva un chico de 27 años de esta ciudad (Puerto Vallarta), y que este año gano un tercer lugar a nivel nacional”.

No todo se tratará de disfrutar cervezas, ya que este año contará con una plática sobre la elaboración de este producto, ofrecida por el director de la Cervecería Du Mouline y su maestro cervecero, ambos provenientes del Festival Octenbulle de Boucheville en Montreal, Canadá.

Cisneros anota que el acceso al Instituto será libre, con la intención de que los visitantes “se puedan acercar a los maestros cerveceros y participen en las múltiples actividades que tendremos este año”.

¿Lo mejor? el costo de acceso al encuentro será “libre. Se puede entrar y ver lo que vamos a tener. Cada quien podrá adquirir lo que se desee y que la gente se anime a participar. Ya el próximo año esperamos agregando otras actividades”.

Sobre los precios de las cervezas, anuncia que “las cervecerías están tratando de ofrecer precios entre $40 a $50 pesos, y ofrecer muestras de $20 a $15 pesos y eso con la intención de que puedas comprar una prueba y ya después comprar las botellas. Que la gente pierda el miedo por probar sabores nuevos”.

Busca actualizaciones y novedades del evento en su página de Facebook, @brewmasterspv.

VAN POR TODOS

El Festival de la Cerveza de Puerto Vallarta buscará “encantar” al turismo jalisciense, pero también atraer con sus sabores a sibaritas extranjeros. “En 2017 fueron más o menos 2 mil asistentes, este año esperamos llegar a 3 mil. El evento se celebrará de 14:00 a 22:00 horas ambos días, aunque después habrá la opción de disfrutar la vida nocturna del puerto”, anota el organizador.

Ambas jornadas ofrecerán música de géneros diversos como rock, reggae, pop y cumbia. A lo anterior se suma que para maridar la cerveza se ofrecerán pizzas, tacos, mariscos de la región, aguachiles, alitas, costillas y choripanes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones