Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Policías protestan contra el comisario tras el asesinato de dos de sus compañeros

Exigen renuncia del comisario Salvador Caro

Elementos de la Policía de Guadalajara protestan contra el comisario tras el asesinato de dos de sus compañeros el pasado viernes

Por: EL INFORMADOR

Los inconformes tienen la intención de entregar un pliego petitorio al llegar a la presidencia municipal. EL INFORMADOR /

Los inconformes tienen la intención de entregar un pliego petitorio al llegar a la presidencia municipal. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2017).- Tras el homicidio de un par de policías de Guadalajara el pasado viernes, un grupo de personas organizó una manifestación la mañana de este lunes para exigir la salida del comisario de Seguridad Pública, Salvador Caro Cabrera, a quien atribuyeron las circunstancias que derivaron en tal hecho, señaló Alejandro Almaraz, uno de los manifestantes, quien se ostentó como oficial de la Policía.

"Nuestro deseo es manifestarnos, expresar todas nuestras inconformidades de lo que hemos caído en inseguridad tanto laboral como a la ciudadanía. Ya estamos en un caos, operativamente estamos muy mal, no hay elementos, nada más queremos que esto se mejore porque las políticas que ha implementado Salvador Caro no han funcionado".

El pasado viernes fueron asesinados dos oficiales de la Policía, quienes atendían un reporte de robo en un laboratorio de diagnósticos médicos en Circunvalación, casi al cruce con Belisario Domínguez.

De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, los elementos ingresaron al negocio sin sujetar sus armas, por lo que los sorprendió un sujeto que les disparó a quemarropa antes de que pudieran reaccionar.

Según dijo Almaraz, los oficiales asesinados no estaban en condiciones de patrullar debido a su estado físico.

"Él no debía andar patrullando, ya tenía 57 años, no veía de un ojo. El otro compañero siempre estuvo en cosas administrativas. Por eso en el video se ve la falta de pericia al llegar a verificar un servicio, porque ellos no estaban capacitados para estar en la calle".

La marcha salió alrededor de las diez de la mañana de la Minerva sobre Hidalgo con rumbo al Palacio Municipal, donde entregaron un pliego petitorio donde exigían al presidente, Enrique Alfaro, la salida de Salvador Caro.

La manifestación fue organizada por una asociación llamada Firma Jurídica de la Fuerza Policial.

En respuesta, la Comisaría de la Policía de Guadalajara informó mediante comunicado que tal manifestación no estuvo integrada por policías activos, sino que fueron ex policías los que participaron en ella. Y sólo dos, uno que fue destituido y otro que renunció en marzo de 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones