Viernes, 29 de Marzo 2024

Exfolia tu cuerpo en casa

Descubre las herramientas que te ayudarán a lucir con absoluta belleza sin salir de tu hogar
 

Por: El Informador

Exfolia tu cuerpo en casa

Exfolia tu cuerpo en casa

Aunque el confinamiento evita que no estés tan expuesto al Sol y a la polución como solías estarlo previo de la pandemia, esto no te exime de los cuidados habituales de tu piel. Hay que reactivar las células de ésta y la oxigenación para que tenga una apariencia sana y radiante, te sentirás bien por dentro y por fuera. 

Lo sabemos. Si bien los servicios de spa y belleza están restringidos de momento, desde casa puedes exfoliar el cuerpo con productos naturales que están en la cocina y que si no se tienen, tampoco son caros. Invertir en tu salud siempre será una buena idea. 

Hay partes del cuerpo que son más vulnerables a la resequedad y las manchas, por ejemplo, los talones, los codos, las axilas, el cuello y las rodillas, ten en cuenta que para estas áreas la higiene debe ser constante, hay productos comerciales que pueden ayudar, pero podrían irritar la piel y favorecer la aparición de sarpullido y otras alteraciones cutáneas, por lo que antes de aplicarte cualquier solución, lo recomendable es acudir con un dermatólogo para que te indique qué productos son los ideales para tu cuerpo.

Algunos tips

La miel es excelente para mantener una piel suave y darle el brillo que necesita, agrégale unas gotas de limón y tres almendras molidas, previamente enjuaga tu cara  con jabón neutro y agua tibia; ya que seques el área, comienza a ponerte la solución de manera circular en la cara y déjatela al menos 15 minutos; si quedó algo de la pasta, ponla en tus manos. El azúcar con miel y un poco de limón también pueden emplearse en extremidades como codos y rodillas, así también talones y cuello.

Las mascarillas de barro también son recomendables para faciales, pues extraen las impurezas de la piel, antes también podrías vaporizar tu cara para que los poros sean receptivos.

Los exfoliantes se aplican de manera circular en el cuerpo, provocando la circulación de la sangre y que los poros comiencen a abrirse, empezar por las extremidades es una buena opción, hasta llegar a las zonas más blandas como entrepiernas, brazos, glúteos, pecho y abdomen. El masaje que apliques en las áreas de tu cuerpo también te relajará los músculos.

Para darle batalla a la celulitis está el café y también el azúcar con aceite de olivo. Genera una pasta con esta combinación y aplícala circularmente, se recomienda antes que hayas acudido al vapor, pero como estás en casa, báñate con agua caliente para que la piel sea más receptiva.

¡No olvides tomar agua!

También es muy importante mantener una buena hidratación, beber agua constantemente oxigena el cuerpo y las células de la piel se regeneran con mayor eficacia, tener una rutina física y eliminar el cigarro también incentivan a tener una piel sana y buena energía para las actividades diarias. 

Recuerda también que después de las exfoliaciones hay que lavarse el cuerpo con agua tibia y luego ponerte humectantes, ya sean cremas o aceites, cierra esta dinámica de cuidado con una siesta reconfortante.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones