Viernes, 26 de Abril 2024

¡Evita raparte! Tips para cortarte el pelo en casa

Ahora que estás en cuarentena, te contamos cómo mantener tu look presentable sin moverte de tu hogar 

Por: El Informador

El agua fría hace que el cabello luzca con más brillo. No es necesario realizar todo el lavado con agua fría. Puedes comenzar con agua tibia y para el último enjuagado bajar la temperatura. ESPECIAL

El agua fría hace que el cabello luzca con más brillo. No es necesario realizar todo el lavado con agua fría. Puedes comenzar con agua tibia y para el último enjuagado bajar la temperatura. ESPECIAL

Reforzar los hábitos de higiene también contempla al cabello y aunque posiblemente no estemos más expuestos al Sol, la contaminación y productos populares como cremas y geles al estar más tiempo en casa y no requerir un peinado más en forma y cotidiano, es importante tratar de mantener en buen estado a la cabellera.

Si bien se recomienda un lavado constante del cabello cuando se realizan actividades que impliquen sudoración o al estar expuestos en ambientes de riesgo como puede ser un hospital o áreas de trabajo con polvo y/o productos químicos, o donde la higiene es prioridad como en el manejo y preparación de alimentos, no dudes en dar “una manita de gato” a la cabellera para evitar resequedad, orzuela, caspa y acumulación de grasa, aunque sea la que naturalmente cada cabello produce.

La primera línea de acción para mantener un cabello sano, ya sea que se tenga una melena larga o un cuero cabelludo rapado, es procurar utilizar jabones o shampoo libres de sulfatos, alcoholes, aromatizantes y con demasiado colorante, esto ayudará a conservar la sedosidad, elasticidad y brillo natural.

Dependiendo de la porosidad del cabello y su tipo: lacio, ondulado, crespo o rizado, o si es sumamente delgado o grueso, debes utilizar una cantidad adecuada de producto al momento de lavarlo, procurando siempre que sea con agua fresca y no tan caliente, ya que esto puede ocasionar resequedad directamente en el cuero cabelludo.

Es posible que ante la contingencia sanitaria y la necesidad de estar en casa, no tengas la posibilidad de acudir con un estilista o peluquero profesional que dé continuidad al corte habitual de tu cabello, por lo que si estás pensando en dar un corte tú mismo o con ayuda de alguien de tu familia, ten en cuenta las siguientes opciones:

*Si ya tomaste la decisión de hacer un corte de tu cabello desde casa, ya sea por ti o con la ayuda de alguien más que tampoco tiene noción de la simetría y orden de corte por mechón o zona de tu cabeza, asegúrate de tener tijeras con buen filo, que al menos tengan 10 centímetros de largo en cada navaja y que no presenten oxidación o alteraciones en el metal como grietas o abolladuras.

*Si tienes el cabello lacio esto será un punto a tu favor, especialmente si sueles llevar el cabello suelto, ya que la caída natural del cabello podrá guiarte si requieres de un corte parejo y recto sin la necesidad de seccionar el cabello. Sólo asegúrate de decidir bien la longitud que deseas conservar.

*Si eres debutante en cortar cabello, una opción es iniciar solamente con las puntas o aquellos cabellos que luzcan resecos en sus puntas o presenten grietas como orzuela.

*En el caso del cabello rizado, es importante que procures hacer el corte con el  pelo totalmente seco y peinado en suelto con los rizos muy bien definidos. Toma cada rizo y solamente corta las puntas que estén resecas o que no se adecuen a la forma del rizo sin perder el volumen de tu cabellera.

Pulso perfecto

  • Si optarás por un corte más profundo y requieres máquina de afeitar con diferentes peinetas (cada una tiene un número que te indica el largo del cabello que respetará al ras de la cabeza), considera que entre más menor sea el número de la peineta, más ras del cuero es el corte.
  • Procura iniciar en los costados de la cabeza (en la zona superior de las orejas) con una peineta grande para que te des cuenta qué tanto cabello cortar, y si tu pulso no es muy estable, evitarás un corte muy profundo.
  • Identifica dónde están los remolinos de cabello en la cabeza y siempre pasa las peinetas en la dirección contraria al nacimiento del cabello, esto te ayudará a mantener un corte parejo, en especial si no está mojado el cabello.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones