Jueves, 28 de Marzo 2024

Equilibrio total con postres y mezcal

Los sabores de la cocina mexicana se reinventan de la mano de la chef repostera Fernanda Covarrubias

Por: Enrique Esparza

Equipo. Luis Niño de Rivera Mesta y la chef Fernanda Covarrubias. EL INFORMADOR / E. Barrera

Equipo. Luis Niño de Rivera Mesta y la chef Fernanda Covarrubias. EL INFORMADOR / E. Barrera

Cuando pensamos en un postre, inmediatamente el café viene a nuestra mente como el complemento perfecto, o el té, ambos deliciosos y convencionales en el imaginario, sin embargo, hay otras bebidas que ofrecen un maridaje efervescente con la repostería. ¿Ejemplo? El mezcal, un destilado posicionado en el gusto del público y que está muy en tendencia en la cocina internacional.

El pasado jueves en el Prime Blend Store Mabe, un centro de experiencias ubicado en Puerta de Hierro, Monogram, la marca de lujo en línea blanca, invitó a la chef repostera, Fernanda Covarrubias a realizar una variedad de postres, maridados con Mezcal Amores Logia, la especialista desarrolló su propuesta de postres después de experimentar dos nuevos mezcales que está lanzando la marca, el Sierra Negra y el Tobalá.

Y para que la experiencia fuera completa y placentera para quienes asistimos en el rol de comensales, Luis Niño de Rivera Mesta, cofundador de Mezcal Amores, fue quien nos explicó acerca de la elaboración de estas bebidas, un elixir que producen en Oaxaca, pero también tienen otros mezcales que provienen de Guerrero y Durango. Mezcal Amores está presente desde el 12 de diciembre del 2011 y desde entonces ha cautivado a un público ávido de conocer más acerca de este destilado.

Sublime. Los postres y el mezcal hicieron un equipo perfecto para deleite de los comensales.. EL INFORMADOR / E. Barrera

“Afortunadamente la complejidad en los sabores del mezcal, teniendo tantas especies y procesos de producción, te dan tantas notas, que chefs como Fernanda pueden jugar con variedades y sabores para los postres, que además, te dan esa opción en la comida o en la cena, de empezar con mezcal, seguir con mezcal y terminar con mezcal”, comparte Luis.

Para Fernanda la experimentación fue fácil al momento de desarrollar sus postres acompañados de mezcal. “No fue algo tan difícil, por lo mismo, por la variedad de sabores, de aromas y de notas que tiene le mezcal, porque igual en el mundo de los postres tenemos un lienzo libre para hacer lo que sea y que al final se logra algo que queda bien, que no se ve forzado, sino que en serio pruebas el postre y luego el mezcal y hacen el maridaje perfecto”.

La propuesta de Fernanda con el Sierra Negra de Mezcal Amores Logia fue con tres postres: Mini passion pie, una fina tartaleta con merengue y notas cítricas, que al degustarla con mezcal se reforzaban mucho los sabores del postre, luego vino un cheescake llamado mini mandarina, en forma y color de la fruta, esta combinación con el destilado, intensificaba más el sabor de Sierra Negra, finalmente llegó una sopa de lavanda con sorbete de melón, un momento muy fresco para el paladar.

El segundo tiempo fue con Tobalá de Mezcal Amores Logia, Fernanda nos presentó primero el goloso dulce de leche/chocolate, un mousse cremoso adornados con pequeñas esferas de chocolate y cacahuate, que en combinación con el mezcal, había una revolución de sabores y olores a barro, luego vino un postre que al probarlo te recordaba el sabor del mazapán, venía en forma de cacahuate; cerramos con un mini camembert, recordó Fernanda que en otras culturas, está la costumbre de que la cena o la comida se acompañe con queso, lo que sería el postre para nosotros, y la sinergia con el mezcal estuvo bastante interesante, pues se resaltaba un ligero sabor salado.

Los sabores que te esperan

Todo rico, pero ¿dónde consumir?

Fernanda tiene en nuestra ciudad un proyecto llamado “La Postrería”, está ubicada en Pablo Neruda 3180 (Col. Providencia). Mezcal Amores tiene sus oficinas en Ciudad de México, pero toda la operación está en Oaxaca, trabajan con 16 maestros mezcaleros en este Estado, los mezcales Sierra Negra y Tobalá, ya están disponibles en tiendas como La Europea y Palacio de Hierro.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones