Jueves, 25 de Abril 2024

Enamórate de Torreón

Explora el encanto de una ciudad con alma comercial y que poco a poco se ha vuelto indispensable para todo viajero

Por: Francisco González

El Cristo de las Noas. Esta escultura de Jesús de Nazaret se ubicada en el Cerro de las Noas. ESPECIAL

El Cristo de las Noas. Esta escultura de Jesús de Nazaret se ubicada en el Cerro de las Noas. ESPECIAL

Belleza. La arquitectura en el corazón de Torreón es asombrosa. ESPECIAL

Belleza. La arquitectura en el corazón de Torreón es asombrosa. ESPECIAL

Coahuila es grande en extensión y diversión. Y una de las ciudades que no te puedes perder es Torreón, maravilla industrial con toques culturales y múltiples opciones de ocio.

En verano el clima es cálido, así que raramente tendrás que preocuparte por algún chubasco travieso. La ciudad ha crecido de a poquito en los últimos años y se ha convertido en una urbe cosmopolita y de negocios que ofrece diversas actividades para realizar; su influencia multicultural, historia, arte y lugares con belleza natural, su legado histórico y arquitectónico son algunas de las razones por las cuales esta urbe vale la pena para sumarse a tu lista de lugares a visitar tras el confinamiento.

Más cálido que su viento al atardecer es la sonrisa y el saludo de un habitante de esta ciudad, que siempre tendrá un consejo para que emprendas la aventura.

Para ir ajustando la brújula de viaje y disfrutar de esta gran ciudad del Norte, en PASAPORTE te ofrecemos una ruta sugerida de lugares que no te puedes perder en la próxima visita que emprendas a este destino.

• El Santuario del Cristo de las Noas

Es un clásico de la ciudad, se encuentra en las alturas del Cerro de las Noas. Visitar las réplicas de Tierra Santa en la tarde noche, admirar el Cristo y culminar en el mirador para admirar el atardecer con vista hacia toda la ciudad de Torreón es la propuesta, ¿a poco no se antoja? Puedes subir en coche o en teleférico, cuyo recorrido inicia en el centro de la urbe.

• Paseo Morelos

Infaltable si lo que buscas es disfrutar de los mejores restaurantes, buena vida nocturna y sabores deliciosos…¡Sin olvidar los mejores bares de Torreón! En la zona se encuentra el gran teatro Isauro Martínez y la Casa Mudejar, de enorme belleza arquitectónica.

• Centro de Torreón

La mejor forma de conocer un destino es visitar el Centro de la ciudad, donde encontrarás comercio local, olores, sabores, pero lo más importante ¡su historia!

En la calle Cepeda se encuentra el gran Museo Arocena y sus imponentes edificios. Su colección de arte incluye piezas de arte de los periodos medieval, virreinal, neoclásico, romántico, renacentista, barroco y moderno; así como piezas decorativas de porcelana, plata y marfil.

• Canal de la Perla

Justo frente al Museo Arocena se encuentra un acceso al Canal de la Perla, un corredor subterráneo que nos remonta a la época en donde canalizaban el agua del Río Nazas y el Río Aguanaval. Este túnel es parte integral de la rica historia de la ciudad.

• Prueba el Agua Celis

Muy cerca de la Plaza de Armas de la ciudad encontrarás la bebida típica de la Laguna: El Agua Celis. Es agua gasificada con una pizca de sal. La puedes pedir de raíz, uva, durazno y limón.

TELEFÉRICO. Uno de los nuevos atractivos de la ciudad. ESPECIAL

Una cadena de detalles

Torreón es una ciudad con alma joven, pero esto no es un piropo; sino una realidad. En 2007 cumplió su primer siglo de vida, lo que nos ofrece una idea de lo nueva que sigue siendo la urbe. Nació como una estación ferroviaria de enorme importancia, por la llegada de mercancías de Estados Unidos, así que su vocación comercial está en su ADN.

La oferta hotelera en la ciudad ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, el mejor ejemplo es que las grandes franquicias ya se encuentran presentes: Marriot, Real Inn, Hotel Misión y Crowne Plaza ofrecen habitaciones para todos los presupuestos.

El clima es caluroso, pero entre octubre y noviembre el calor baja y las noches no son tan frías, lo que lo convierte en un lugar maravilloso para recorrer a pie.

Lo básico

¿Cómo me voy?

Desde Guadalajara, Volaris ofrece un vuelo hasta Torreón directo. Aeroméxico también tiene el servicio de traslado, pero con una escala previa. Verifica en las páginas de ambas aerolíneas los precios y recuerda que entre más antelación tengas en tu viaje, mejores ofertas podrás encontrar.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones