Jueves, 25 de Abril 2024

Grito de libertad en San Miguel de Allende

El hotel Rosewood levanta la mano como una opción perfecta, con la promesa de seguridad y sanitización en sus instalaciones
 

Por: Francisco González

Guanajuato es un Estado clave para entender la etapa independentista de nuestra nación, y disfrutar de las celebraciones mexicanas en San Miguel de Allende permite a visitantes adentrarse a un destino lleno de historia que honra con intensidad las tradiciones de México. ESPECIAL

Guanajuato es un Estado clave para entender la etapa independentista de nuestra nación, y disfrutar de las celebraciones mexicanas en San Miguel de Allende permite a visitantes adentrarse a un destino lleno de historia que honra con intensidad las tradiciones de México. ESPECIAL

Rosewood San Miguel de Allende se ha convertido en un tradicional para celebrar el 15 de septiembre, y con las medidas sanitarias necesarias, buscará seguir siendo una opción perfecta para quienes buscan un momento especial, colorido y con sabor a México. Y no puede ser de otra forma cuando hablamos de un hotel que lo mismo es un lujoso refugio de descanso, que una joya con arquitectura virreinal.

La noche dedicada a México se llevará a cabo en el Jardín Rosewood. Su espaciosa superficie de más de 300 metros cuadrados al aire libre se encuentra rodeada por frondosos jardines y una increíble vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde se brindará una velada fresca y casual, eso sí, con un distanciamiento social natural. 

Este año la fiesta llega bajo el nombre “Rincones de México”, donde se ofrecerá una cena que presenta un recorrido por la diversidad gastronomía de nuestro país con platillos típicos de 15 diferentes Estados de la República Mexicana, desde barbacoa estilo Hidalgo o tacos al pastor de la Ciudad de México hasta  chiles en nogada de Puebla o guacamayas de Guanajuato, además de quesadillas, sopes, tamales, pozole, esquites, churros, quesadillas (con queso, por supuesto) y buñuelos, por nombrar algunos otros. Además, los asistentes disfrutarán de un colorido espectáculo de fuegos pirotécnicos, música mexicana en vivo y una decoración que recuerda las tradiciones y los colores de México.

Ahora, quienes busquen un lugar más íntimo pero lleno de inspiración mexicana, podrán elegir celebrar las fiestas patrias desde Luna Rooptop Tapas Bar, calificada como una de las terrazas más espectaculares de suelo azteca por la sensacional vista que ofrece a los paseantes. Es desde aquí que se podrá disfrutar de un impactante espectáculo pirotécnico, siempre con “Susana Distancia” como la gran invitada.

ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE. Su fachada ya es un clásico de esta ciudad guanajuatense. ESPECIAL

¿Cómo te van a cuidar?

Rosewood San Miguel de Allende se compromete con los viajeros para brindar espacios seguros a través de la observación de estrictos protocolos de higiene y distancia social. 

Las medidas de seguridad que ofrece son reforzadas en la preparación de alimentos, además de que todo el personal cumple con estrictas medidas sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas y gel desinfectante en manos. Otra novedad: El acceso al buffet mexicano se realizará por turnos y personal del hotel se encargará de servir cada uno de los platillos. 

Es importante que sepas que se aceptarán reservaciones a un 30% de la capacidad total de cada uno de los espacios y la asignación de mesas se realizará por grupos de familias y/o amigos por lo que ninguna mesa será compartida con gente ajena al grupo.

La ciudad se viste de fiesta

Guanajuato es un Estado clave para entender la etapa independentista de nuestra nación, y disfrutar de las celebraciones mexicanas en San Miguel de Allende permite a visitantes adentrarse a un destino lleno de historia que honra con intensidad las tradiciones de México.

Quienes han ido, lo saben, y quienes no tienen la oportunidad de descubrirlo. La ciudad entera se viste de colores y por las calles se puede respirar y escuchar la alegría al ritmo de canciones tradicionales. Eso sí, este año la verbena tendrá como ingrediente la sana distancia entre los asistentes, así como una menor presencia de personas en las calles. 

La noche del 15 de septiembre el Presidente Municipal de San Miguel de Allende da “El Grito” en la antigua Casa de Allende seguido de un espectáculo de coloridos fuegos pirotécnicos lanzados desde la plaza principal.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones