Jueves, 22 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Elabora nieve en casa

Ante el calor que impera en la ciudad, es momento de tomar algo fresco para disfrutar en el hogar
 

Por: SUN

La nieve es ideal para contrarrestar los días tórridos. ESPECIAL

La nieve es ideal para contrarrestar los días tórridos. ESPECIAL

De acuerdo con El pequeño Larousse Gastronomique en español, la diferencia entre nieve y helado radica en que la primera se elabora con agua, azúcar e ingredientes que se utilizan para darle sabor, mientras que el segundo requiere alguna materia grasa, como la leche o la crema, para sustituir el agua.

Por ello los helados son cremosos y pesados, en contraste con las nieves que tienden a ser más líquidas y ligeras, por lo cual son una excelente alternativa si buscas darte un gusto con pocas calorías.

Preparar nieve no es un proceso muy laborioso, y seguramente cuentas en casa con ingredientes para hacerlo, ya que básicamente solo necesitas azúcar, agua y la fruta de preferencia, aunque incluso puedes utilizar agua de sabor la cual someterás casi al mismo proceso de una nieve elaborada con fruta natural.

Nieve frutal

  • Si eres amante de las frutas y quieres combatir el calor de una manera eficaz entonces este método es el indicado para ti.
  • Ingredientes
  • 1 taza de hielos
  • 3 tazas de la fruta de tu elección (puede ser mago, fresa, o alguna que tenga una consistencia espesa)
  • Azúcar al gusto

Modo de preparación

Vierte los hielos, la fruta y el azúcar en la licuadora, muélelos hasta tener una mezcla homogénea. Coloca la preparación en un recipiente (preferentemente de vidrio o de aluminio), métela de 15 a 20 minutos al congelador y checa si tiene la consistencia deseada. En caso de que quieras que la nieve sea más firme, revuelve la mezcla de manera envolvente para que esta no se cristalice como lo haría una paleta helada y vuelve a colocar en el congelador por otros 15 minutos. Sirve y disfruta.  

Aguas de sabor

Si en tu hogar se acostumbra beber aguas de sabor, entonces puedes reutilizar esta bebida para hacer tu nieve favorita.
Ingredientes:

  • Agua de sabor (preferentemente hecha con productos naturales como tamarindo, jamaica o limón)
  • Azúcar

Modo de preparación

Si ya tienes preparada tu agua de sabor solo agrégale más azúcar para que el dulzor se conserve aún después del proceso de congelación. En caso de que no la tengas hecha considera agregarle más dulce de lo que habitualmente le pones y tener más concentrado el líquido que utilices como base, esto es, si usualmente ocupas dos tazas de concentrado de jamaica a un litro de agua, esta vez ponle tres o dos tazas y media y agrega el doble de azúcar o más si lo consideras necesario.

Una vez que esté lista tu agua, procede a colocarla en un recipiente hondo, y ponlo en el congelador por 40 minutos, después sácalo y revuélvelo un poco para evitar que la mezcla se congele por completo, repite el procedimiento las veces que sean necesarias para obtener la consistencia deseada de tu nieve.

Jarabe concentrado

Este procedimiento basado en el libro “Helados y sorbetes caseros sin heladera”, es especialmente empleado en las nieves cítricas, por lo cual si te encantan las tradicionales nieves de limón este método será tu favorito.

Ingredientes

  • 250 gramos de azúcar
  • 150 mililitros de jugo de limón (o del cítrico de tu elección)
  • 550 mililitros de agua
  • Colorante vegetal verde o del color del cítrico de tu elección
  • Hojas de menta

Modo de preparación

Pon a hervir 400 mililitros de agua en una cacerola, añade el azúcar y revuelve hasta que empiece a hervir, cuando esto pase pon la flama en el nivel más bajo y deja cocer por 10 minutos. Luego añade e integra el jugo de limón en la mezcla y déjala en el fuego por otros 20 minutos. Apagar y deja reposar el jarabe obtenido por 24 horas.

Al día siguiente cuela el jarabe y agrega otros 150 mililitros de agua así como el colorante vegetal al gusto, pon la mezcla en un recipiente sin tapa y métela al congelador durante 2 horas y media. Saca y revuelve con un tenedor para romper los cristales de hielo, vuelve a congelar y a mezclar en intervalos de 30 minutos hasta obtener la consistencia deseada. Sirve y decora con la menta.

Temas

Lee También