Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Gastrónomo Callejero

El arte del buen comer

Gambino´s, una propuesta gastronómica para disfrutar en familia

 

Por: @superchofo

Las papas a la francesa son deliciosas en este lugar. ESPECIAL

Las papas a la francesa son deliciosas en este lugar. ESPECIAL

Los hermanos Gamboa, han llevado la innovación y el sabor a lo más alto, con diferentes propuestas como en su momento lo fue Olio bistró y ahora Lupes BBQ y Gambino´s.

Recuerdo que hace unas semanas cuando estábamos en lo más alto de la desesperación de la pandemia se atrevieron a sacar kits para preparar pizzas en casa y hamburguesas con un éxito rotundo, involucrando a nuestros hijos en la preparación y pudiéndonos dar una actividad más para hacer llevadera las circunstancias, gracias.

En mi último viaje a Nueva York, al despertar del día siguiente a nuestra llegada me preguntaron mis hijos ¿A dónde iríamos a comer? Lo primero que quería hacer era ir por un Lobster Roll a Luke’s Lobster, y desde entonces tenía ganas de volver a disfrutar este delicado y delicioso platillo.

La semana pasada iniciaron, como platillo de temporada, a servirlos en Gambino´s. Yo con la inquietud hablé para reservar y deleitarlos el sábado, y cuál fue mi sorpresa que tuvo tanto éxito que se acabaron todo entre jueves y viernes. Ahora, y con la conquista pasada, lo incluirán en el menú de manera permanente desde el jueves pasado, por lo que acudí con mi familia y pedimos para todos Lobster Roll $225.

Gambino´s se caracteriza por tener buenos cocineros y confeccionar todos sus platillos. Ellos hacen el pan brioche, que asemeja al de un hot dog pero con más sabor, al que le untan mantequilla clarificada y enclavan en él la langosta cocinada y sartenada con mantequilla, limón real (el amarillo) y albahaca para, finalmente, poner una buena serpentín de este delicioso aioli de serrano (con un picor medio bajo), al que acompañan con dos porciones de elote amarillo al grill. El platillo está muy bien logrado, el pan y la carne tienen un buen balance y humedad con el aioli, es sensacional y muy sabroso y recomendable. ¡Qué padre poder tener una opción tan buena en la ciudad!

Para iniciar pedimos papas a la francesa, trufadas con parmesano $92; quiero detenerme aquí un momento para comentarles que son, sin duda alguna, las mejores papas a la francesa de la ciudad. Cocinadas con ese paso doble de fritura, en la que sacan las papas de la freidora un par de minutos y las vuelven a meter para darles el terminado crujiente y ligero que deben caracterizarlas, el parmesano es de muy buena calidad y el sabor a trufa es exacto.

También tuve la oportunidad de probar espárragos $96 vienen grillados con lonchas de prosciutto San Danielle y abundante parmesano en una cama del delicioso aioli de serrano, es excelente y todos le entramos sin remordimiento alguno, como si no hubiera mañana.

Tienen unos edamames $75 con vinagreta de soya y cacahuate. Muy ricos, quizá un poco salados, pero nada del otro mundo, qué para compartir en la plática, están sensacionales.

Ofrecen una variedad de cocteles y muchas etiquetas de vino para complacer cualquier paladar, así mismo; y aunque esta vez no pedimos, las pizzas a la leña son muy buenas así como su variedad de pastas hechas en casa.

Larga vida Gambino´s, no dejen de innovar y sorprendernos.

¡Sé feliz!

Gambino’s cocina de hermanos

D: Punto Sao Paulo, calle Sao Paulo 1501, Col. Providencia.
T: 33 38171180
W: @Gambinosmx
Comida: *****
Lugar: *****
Ambiente: *****
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones