Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Gastrónomo callejero

El arte de ir cambiando

Mutante es un lugar con mucha clase en su comedor y con una terraza como pocas en Guadalajara

Por: @superchofo

Sabor. Sopes de pulpo. ESPECIAL

Sabor. Sopes de pulpo. ESPECIAL

El inicio y planeación de todo restaurante conlleva la delimitación de la inversión y alcance gastronómico hacia la clientela a la que se quiere llegar. Fue así como día con día fue cambiando el resultado de la transformación de la organización de un restaurante sencillo y pequeño, a una gran idea con alto valor en calidad y servicio al que, al pasar de un modelo a otro y a otro lo llamaron Mutante, por toda esta mutación que sufrió para llegar a ser lo que es ahora.

Con unos meses solamente, desde su apertura y con sus dos socios metidos hasta los codos en la atención puntual a cada mesa. Mutante es un lugar con mucha clase en su comedor y con una terraza como pocas en Guadalajara, que remata con una gran barra donde ofrecen los mejores cocteles y bebidas. Todo bajo el mando de Chef Luis Torres, quien estuvo al frente de la cocina del hotel Demetria y quien tiene más de una década con la sartén en la mano.

Como siempre, tuve la oportunidad de probar muchos platillos para poder platicarles. Su cocina es innovadora y destacada con platillos de autor muy al estilo fusión. Primero ordenamos unos tacos de jaiba $70 son de cangrejo suave frito y empanizada con paprika y pimientas, montado en una tortilla de maíz amarillo con huitlacoche confeccionada en casa, a la cual le ponen una costra de queso manchego y la sirven con mouse de aguacate, salsa de chilpete de Tomatlán y rábano sandía, es muy rico encontrar las diferentes texturas; el queso es un extra que encuentras en el camino con ese sabor a dorado que da la plancha y el balance que da el mousse muy alimonado; son muy buenos.

Seguimos con unos tacos de birria de picanha $170 vienen en tacos (3) y es cocinada por más de ocho horas en un adobo, típico de la birria; llega que se deshace solita. Los tacos son muy abultados y te invitan a ponerle sus deliciosas salsas y verduras que acompañan. No es para nada pesada, es sensacional.

Las flautas de pato $150 con personalidad propia y mucho carácter, vienen en mitades de flauta con un espejo de salsa de cuatro chiles con piloncillo y la blancura que los listones de crema le dan, es muy vistoso pero son más buenos al paladar que a la vista, el confit de pato es cocinado en su punto y con el adecuado sazón que no todos logran, las acompañan con queso Cotija fresco, mousse de aguacate, serrano cortado muy fino y brotes de temporada, y cebolla encurtida, creo que fue de mis favoritos.

Finalmente, les platico de los sopes de pulpo $130 (3) el pulpo es cocinado al vapor con hierbas y cítricos para después agregarlo en pequeños pedazos a una salsa de adobo de guajillo con chile de árbol (no son picosos al gusto) quedando una salsa muy cremosa y bien ligada, los visten con un poco de ese delicioso mousse de aguacate muy cítrico, brotes de temporada, cebolla encurtida y los sopes son de masa de maíz azul, ¡muy buenos!

Tienen un menú muy vasto y regresaré a probar: los baos de pork belly, pizzas y hamburguesas que dejé en mi antojo; también tienen cortes que se veían de primer nivel.

¡Sé feliz!

Toma nota 

Mutante

D. Calle López Cotilla #193, Col. Americana 

T. 3333341013

W. @Mutanterestaurantegdl

Comida: * * * * *

Lugar: * * * * *

Amb9iente: * * * * *

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones