Sábado, 20 de Abril 2024

El Jazz se goza en Cancún

Durante el primer fin de semana de junio se realizará la séptima edición del Oasis Jazz U, Jazz Fest 2018 en Cancún

Por: El Informador

Desde el 2012 a la fecha, cada año han llevado a Cancún a artistas de renombre internacional. EL INFORMADOR / E. Barrera

Desde el 2012 a la fecha, cada año han llevado a Cancún a artistas de renombre internacional. EL INFORMADOR / E. Barrera

Durante el primer fin de semana de junio -el 1 y 2 de dicho mes- se realizará la séptima edición del Oasis Jazz U, Jazz Fest 2018 en Cancún, Quintana Roo, organizado por Oasis Hotels & Resorts y Fundación Oasis A.C. El line up estará encabezado por el multiinstrumentista nominado al Grammy, Trombone Shorty el 1 de junio y un día después el encargado de la velada será el bajista Stanley Clarke. Ambos conciertos comienzan a las 20:00 horas en el Oasis Arena del complejo hotelero con un cupo para dos mil personas.

Pero las sorpresas no paran ahí, como representantes de Guadalajara en este festival de jazz, estará la agrupación San Juan Project -calentando motores antes de Shorty- con una propuesta de Nu Jazz que ya presentaron en el festival Glastonbury, y al siguiente día, como preámbulo de Clarke, tocarán Los Brass, originarios de la Ciudad de México. La recaudación de taquilla será donada a Fundación Oasis.

Rubén Olmos, organizador del festival, señala que el evento siempre se realiza en mayo, pero esta vez tienen  un proyecto muy importante a realizarse en ese mes -el rally maya- y aplazaron el festival al primer fin de semana de junio. “Tenemos dos artistas internacionales del jazz clásico que son los maestros Stanley Clarke y Trombone Shorty, que este último tiene un estilo menos arraigado. Este proyecto se realiza a raíz de que después del huracán Gilberto, el Gobierno estatal dejó de realizar su festival internacional de jazz. Entonces, Oasis retoma el tipo de conciertos y eventos para atraer al turismo afroamericano y en general, ya que el jazz es una cultura totalmente abierta”.

Desde el 2012 a la fecha, cada año han llevado a Cancún a artistas de renombre internacional y han ido variando con los estilos de jazz, del clásico al flamenco, pasando por el hip hop y diferentes categorías. “La demografía turística de Cancún ha sido una afluencia muy fuerte de turismo norteamericano. Y es muy interesante como ahora el turismo en general, el europeo y el latinoamericano también, así como los locales, se sienten muy atraídos no solo por el jazz, sino por la música en general”.

¿Listo para la aventura?

Para quienes deseen asistir al concierto hay diferentes formatos para acudir, para quienes ya están hospedados en Oasis, la entrada es libre a los dos shows. Por ejemplo, una habitación sencilla por una noche incluyendo bebidas, alimentos y el espectáculo, vale cuatro mil 884 pesos y dos noches nueve mil 768 pesos con vista al mar, pero con vista al campo de golf, una noche cuesta cuatro mil 317  y dos noches ocho mil 634 pesos.

“Si hay turismo hospedado en otros hoteles que no sean Oasis, si ellos quieren ir al igual que los locales, tenemos un área que específicamente hablando se llama VIP, pagan 900 pesos y eso les da derecho a barra libre, alimentos y obviamente el show. También hay una zona general que vale 600 pesos”.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones