Sábado, 20 de Abril 2024

Disfruta la sazón yucateca

El restaurante Del Pueblito, de Hotel Misión Carlton Guadalajara, integra en su mení el sabor de Yucatán

Por: Ruth Romero

Víctor Méndez. El chef del Pueblito alista una deliciosa cochinita pibil.

Víctor Méndez. El chef del Pueblito alista una deliciosa cochinita pibil.

El restaurante Del Pueblito nació con la idea de llevar la mexicanidad a los platos de cada comensal. A través de sus platillos, busca hacer un homenaje a las raíces culinarias de México, por lo que en cada bocado, se encuentra el auténtico sabor de la cocina tradicional de la nación. 

Con esta idea, desde hace unos días y hasta el 14 de marzo, Del Pueblito integra en su menú un especial de comida yucateca.

Así, los interesados en degustar deliciosa cochinita pibil, pueden asistir al restaurante ubicado en el Hotel Misión Carlton Guadalajara (Av. Niños Héroes 125, Centro) para disfrutar de la promoción: por 140 pesos tendrás un plato de tacos de cochinita pibil (180 gramos de carne) más la bebida estrella, Mezcal Misión, ideal para acompañar los condimentos como axiote y adobo. 

Este coctel se asemeja al mojito cubano, pero con un “twist” que llenará los paladares de frescura  y delicioso sabor. Se prepara a base de mezcal y cada uno de los condimentos se macera para que la bebida final sea una explosión de sabores. 

El Mezcal Misión incluye ingredientes bastante frescos y se usa el mezcal 400 Conejos. Con azúcar, yerbabuena, pepino, agua mineral y un chorrito de mezcal queda lista la bebida que acompaña a la cochinita pibil. 

Sin embargo, si no eres fan del mezcal o prefieres una bebida sin alcohol, se puede intercambiar por el agua de sabor del día. 

Comida regional 

Además, un plus que ofrece el restaurante Del Pueblito es que además del menú de comida mexicana, tienen uno especial de platillos regionales. 

Hay 22 restaurantes distribuidos en la República Mexicana, y en cada uno se encuentran platillos típicos de la región donde se ubica. Por ejemplo, en Guadalajara, el comensal encontrará gastronomía muy tapatía como tortas ahogadas, jericalla, carne en su jugo, pozole rojo, birria de res y pollo en pipián, entre otros alimentos. Mientras que en el de Pátzcuaro se sirven corundas. 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones