Martes, 02 de Junio 2020

Disfruta del mundo animal desde casa

Lugares que albergan a los animales más exóticos del mundo han dejado sus cámaras encendidas para que puedas monitorearlos

Por: El Informador

A SEGUIR. Los pandas en el Smithsonian son el atractivo principal. ESPECIAL

A SEGUIR. Los pandas en el Smithsonian son el atractivo principal. ESPECIAL

En esta cuarentena vive de cerca con un león o también explora las aguas donde nadan los tiburones, todo vía remota y a través del universo digital que te lleva a zoológicos y acuarios de todo el mundo.

Debido a la expansión que ha tenido el coronavirus, millones de personas de todo el planeta se enfrentan actualmente ante medidas de aislamiento y distanciamiento social para tratar de mitigar la propagación de esta enfermedad. No obstante, en la era digital el hecho de permanecer resguardado en casa no significa que se pierda la conexión con el mundo exterior.

Ante esta situación, zoológicos y acuarios alrededor del mundo han cerrado sus puertas al público para evitar que el COVID-19 se siga expandiendo, pero dejaron sus cámaras encendidas para que los amantes de la naturaleza puedan disfrutar de cómo es la vida diaria de los animales y observar esas tiernas imágenes de cómo conviven entre las distintas especies. 

Aquí te presentamos algunos lugares y centros de investigación que ofrecen sus transmisiones en vivo para que puedas disfrutar del mundo exterior sin tener que salir de casa.

Zoológico Nacional del Smithsonian

¿Eres amante de los osos panda? Este uno de los zoológicos más antiguos de Estados Unidos y ofrece videos en vivo las 24 horas del día para que el público pueda observar a estos animales mientras se divierten jugando entre los árboles o incluso cuando están comiendo; incluso podrás conocer a Tian Tian y a Mei Xiang, quienes son los dos pandas más gigantes de este parque.

Zoológico de San Diego

A través de una selección especial de grabaciones en vivo, este parque ofrece un vistazo de diferentes hábitats animales para que el público disfrute de la vida cotidiana de las especies. Con sus 10 cámaras en vivo, se puede ver a los babuinos, pingüinos, osos polares, jirafas, elefantes, cóndores, koalas, tigres y búhos.

Acuario de la Bahía de Monterey

Si lo tuyo es disfrutar de la vida marina, este acuario de California ofrece recorridos virtuales a través de su sitio web para que puedas echar un vistazo a algunas criaturas marinas. A través de sus 10 cámaras en vivo observarás todos los arrecifes de coral, las medusas, el recinto de pingüinos, el bosque de algas marinas, así como también de tiburones, los tanques de nutrias y algunas vistas de la extensa Bahía de Monterey y del océano abierto.

MONTERREY. El acuario es reconocido mundialmente. ESPECIAL

Zoológico de Cincinnati

Luego de cerrar sus puertas al público para frenar la propagación del coronavirus, este parque comenzó a presentar diferentes funciones de animales a través de su sitio web y en su página de Facebook. Las transmisiones se realizan todos los días  y en cada episodio presentan a un nuevo animal que reside en sus instalaciones. También cuenta con actividades para niños en el hogar, mismas que pueden ser consultadas en la página oficial del zoológico.

Zoológico de DublÍn

Se trata del zoológico más grande de la República de Irlanda y actualmente ofrece videos en vivo para transportarte a un viaje por la naturaleza, pero sobre todo para acercarte a las especies de la sabana africana. A través de sus cámaras podrás ver el comportamiento de jirafas, cebras, avestruces y rinocerontes, o incluso algún órix blanco que lamentablemente está extinto en su hábitat salvaje.

JL

Temas

Lee También