Viernes, 29 de Marzo 2024

Disfruta de los sabores de Yucatán

La riqueza de la cocina yucateca te espera con el menú especial que ofrece el Hotel Quinta Real

Por: El Informador

La gastronomía de Yucatán está disponible en el Hotel Quinta Real. EL INFORMADOR / F. González

La gastronomía de Yucatán está disponible en el Hotel Quinta Real. EL INFORMADOR / F. González

Por su variedad de ingredientes y antiquísimas recetas, la cocina yucateca se ha ganado un lugar especial como una de las más suculentas a nivel global. Desde los panuchos hasta los salbutes, pasando por la deliciosa sopa de lima, en una larga lista que incluye a la afamada cochinita pibil. Y durante este mes es posible disfrutar de lo más representativo de esta gastronomía en el restaurante del Hotel Quinta Real de Guadalajara (Av. México 2727).

El menú que se presenta en el recinto fue construido por el afamado chef Alex Méndez y llega con el sello de garantía de Hermana República, famoso restaurante de Mérida que ha revolucionado la cocina yucateca en años recientes, por su afán de innovar sobre recetas centenarias. Durante este mes, al ordenar cualquier platillo del festival, acompañado de una cerveza artesanal yucateca Patito, se le ofrece al comensal una segunda cortesía.

Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Turismo de Yucatán, visitó la Perla Tapatía para promover los destinos de ese Estado, y de paso, impulsar este suculento menú, que a su juicio, es un magnífico “ejemplo de la cocina yucateca contemporánea. Es a través de nuestra gastronomía que se puede narrar mucho de la historia de la Península”, entendiendo que en los ingredientes se combinan elementos mayas, españoles y la avanzada de nuevos chefs mexicanos.

Dentro de los platillos que destacan en el menú especial yucateco que ofrece el Quinta Real brillan las croquetas de cochinita, el castacán en salpicón, tostones de plátano frito con vaca frita, pulpo maya y tacos de carne ahumada de Temozón, entre otros. ¿Y el postre? Sorbete de helado con un toque frutal.

EL INFORMADOR / F. González

Entre sabores y paseos

El menú, equilibrado en sabores y generoso en porciones, es una magnífica carta de presentación para que en los tapatíos se despierte el interés por conocer Yucatán, entidad que a juicio de Fridman, está más cerca que nunca, toca vez que cada semana parten 14 vuelos entre Guadalajara y Mérida, cortesía de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús.

“Cuando me preguntan cuál es el mejor momento para visitar Yucatán, mi respuesta siempre es: Todo el año. Tenemos más de tres mil cenotes, hermosas haciendas henequeneras convertidas en hoteles, rutas arqueológicas y Pueblos Mágicos”, anotó la funcionaria, al tiempo que apuntó que cuentan con 13 mil cuartos de hotel listos para recibir a los turistas, y la intención es tener 3 mil más en los próximos meses.

Un elemento que Michelle resalta del encanto yucateco es la seguridad que ofrece a los visitantes. “Ante los ojos del mundo somos un referente de paz, un lugar donde se vive en con mucha tranquilidad”. Y es que Yucatán es una de las entidades más seguras de la República, una distinción que para las autoridades le otorga un gran valor de visita.

Disfruta de los platillos

El Hotel Quinta Real (Av. México 2727) te espera durante julio con una selecta carta de sabores yucatecos, ¡no dejes pasar la oportunidad de disfrutarlos! Mayores informes y reservaciones al teléfono (33) 3669 0613.

LEER TAMBIÉN: Diógenes estrena sabores

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones