Viernes, 19 de Abril 2024

Diógenes estrena sabores

El Tonel de Diógenes es un recinto que encuentra en los pequeños detalles sus grandes virtudes

Por: El Informador

Tosta manchega y anchoa. una de las novedades del menú.

Tosta manchega y anchoa. una de las novedades del menú.

Bebidas con sabores intensos, con un marcado acento en los lúpulos y aromas llenos de personalidad. Ese ha sido el sello de Diógenes, cervecería independiente con certificado de nacimiento tapatío que se ha ganado el aprecio de aquellos que persiguen gratas experiencias sensoriales.

Aunque esta cerveza se ha hecho con un lugar en los menús de varios restaurantes de la ciudad, lo cierto es que cuenta con una casa “propia”, donde se venden todas sus variedades y los especiales de temporada: El Tonel de Diógenes (calle Argentina 17), un recinto que encuentra en los pequeños detalles sus grandes virtudes: Una barra brillante, un decorado minimalista y sobrio, así como una excelente atención a los clientes.

Aunque su vocación es ofrecer una buena cerveza para que las charlas fluyan de manera natural, en las últimas semanas su carta de comida creció de forma espectacular y ganó algunas novedades, pensadas no solamente en que los asistentes tengan uno que otro platillo para “picar” mientras charlan, sino también para saciar el apetito de aquellos que lleguen con hambre.

Para abrir, en el menú destacan delicias como los mejillones en escabeche con papas fritas caseras ($50 pesos) y zamburiñas en salsa de vieira y papas fritas caseras ($50 pesos). Porciones pequeñas, perfectas para abrir la charla. A modo de botana, se ofrecen porciones de chips ($25 pesos), pistaches ($35 pesos) y pepinillos ($25 pesos).

La llamada “pequeña cocina”  destaca por su orientación mediterránea, con varios platillos que encuentran su inspiración en los sabores ibéricos. Alzan la mano perfecto equilibrio en ingredientes propuestas como los pinchos de la casa (boquerón, anchoa y pimiento asado) por $60 pesos; la tosta de jamón (pan, tomate y queso de oveja) por $85 pesos y los fabulosos embutidos ibéricos (salchichón de bellota con 6 meses de curación y pimienta con chorizo de bellota con 6 meses y pimentón).

Los platos principales de la casa son la tosta manchega (queso de oveja semi curado  anchoa del cantábrico) y el sándwich tostado (pan shoku, jamón cocido, queso y pepinillos en vinagre), ambos por $85 pesos.

Lo básico

Planea la visita

El Tonel de Diógenes se encuentra en la calle Argentina 17, en la colonia Americana. Sus horarios son de 08:30 a 00:30 horas de martes a sábados y de 09:00 a 18:30 los domingos. Acepta pago con tarjeta de crédito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones