Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

Disfruta de Perú al máximo

Para aquellos que tengan en su itinerario a esta nación andina, les tenemos unos útiles tips

Por: Francisco González

Machu Picchu. Uno de los destinos más buscados, año con año, por miles de turistas. CORTESÍA / Prom Perú

Machu Picchu. Uno de los destinos más buscados, año con año, por miles de turistas. CORTESÍA / Prom Perú

No es un secreto: Una de las joyas turísticas del continente es Perú, un país que combina una diversidad cultural y natural gigantesca. Aquellos que deciden descubrir este bello destino pueden disfrutar desde una deliciosa cena en el desierto, probar su destreza en el parapente o sacar su lado más aventurero en la Amazonía Peruana. Eso sí, cada aventura que ofrece esta nación implica ir bien preparado.

Es por eso que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo brinda a los lectores de PASAPORTE una serie de tips y consejos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en este bello país andino.

Visas y aduanas

La visa puede llegar a ser un elemento que desmotiva a los viajeros, pero en el caso de Perú no debes preocuparte. La mayor parte de los países de América y Europa Occidental no requieren de visa para entrar a este destino y pueden permanecer hasta 183 días dentro de él.

La moneda

En Perú, la moneda nacional es el sol, aunque el dólar americano suele ser aceptado en algunos locales comerciales y restaurantes. A pesar de lo anterior, lo más recomendable es que realices el cambio de tus divisas en casas de cambio autorizadas, hoteles y bancos. Recuerda que debes llevar una identificación para hacerlo.

Como referencia, 100 soles peruanos equivalen a 574 pesos mexicanos.

Movilidad

Una opción son los autobuses interprovinciales. Y es que Perú cuenta con servicio de transporte terrestre que cubre todos los destinos de ese país, a excepción de ciertas ciudades de la Amazonía. Por otro lado, si no deseas utilizar este medio de transporte, existen también taxis que ofrecen servicios 24 horas, los cuales puedes contactar vía sitio web o telefónica.

Por otro lado, si eres de esos viajeros que desean sentirse más libres al momento de visitar otro país o desean explorar regiones de caminos más extremos, puedes rentar un vehículo o un todo terreno. Para poder conducir en Perú necesitarás de una licencia de conducir vigente (expedida en el país de origen), copia de pasaporte, seguro obligatorio de accidentes de tránsito, certificado de revisión técnica, tarjeta de propiedad, contrato de alquiler en caso de ser un vehículo de renta y permiso de conducir internacional vigente, el cual tiene una vigencia de un año.

Carnaval de Puno. Una de las celebraciones más atractivas. CORTESÍA / Prom Perú

Ropa y accesorios

Perú cuenta con una gran variedad de regiones geográficas y diferentes tipos de clima, por lo que es recomendable ir preparado para casi todo, aunque claro, tu vestimenta dependerá de la región donde decidas pasear (montaña, playa, ciudad, etcétera).

Eso sí, no debe faltar gorro, lentes para sol, ropa de algodón, ropa abrigada, bloqueador solar, pantalón cómodo y agua.

Salud

Perú posee muchas maravillas naturales con condiciones distintas, así que, dependiendo de la región que desees visitar, son los cuidados que debes procurar.

Por ejemplo, si lo que buscas es adentrarte a la sierra, debes tomar en cuenta descansar correctamente, comer ligero, beber muchos líquidos y comprar caramelos de limón para así evitar el mal de altura, o como lo conocen en Perú, “el soroche”.

Por otro lado, si lo tuyo es la selva, es imprescindible llevar repelente para las picaduras de mosquito y vacunarte diez días antes preventivamente contra la fiebre amarilla. La vacuna no es obligatoria, pero jamás está de más.

Gastronomía. La cocina peruana, famosa a nivel continental. CORTESÍA / Prom Perú

¿Necesitas más?

PROMPERÚ cuenta con un número de WhatsApp de IPERÚ, el 944492314, con el objeto de continuar brindando información oficial a los viajeros sobre atractivos, rutas y destinos turísticos del destino de manera inmediata.

Por si fuera poco, también existen dos vías más para recibir orientación: vía correo electrónico a iperu@promperu.gob.pe y a través de la página web: www.peru.travel.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También