Viernes, 26 de Abril 2024

Después de la crisis, ¿qué sigue?

Académicos, expertos y empresarios comparten diversos planes de acción y reflexiones sobre cómo cambiará el impacto de la pandemia

Por: El Informador

Pensar en el mañana. La realidad laboral ofrece nuevos caminos para aumentar la productividad. ESPECIAL / Pixabay

Pensar en el mañana. La realidad laboral ofrece nuevos caminos para aumentar la productividad. ESPECIAL / Pixabay

Prever los distintos panoramas que pueden presentarse conforme la contingencia sanitaria llegue a su fin, es de vital importancia para la toma correcta de decisiones a la par que se actúa ante la condiciones que día a día se presentan y han puesto a prueba a la tranquilidad personal, colectiva y empresarial.

Desde el 1 de abril, la incubadora Spark UP de la Universidad Panamericana de Guadalajara comenzó un ciclo de webinars con académicos, expertos y empresarios que han compartido diversos planes de acción y reflexiones sobre cómo ha sido y cambiará el impacto de la pandemia por el COVID-19.

La maestra Mónica Hermosillo Herrera, directora de Spark UP, señala que en el primer mes de conferencias han reunido a más de 700 participantes digitales y en su segundo mes están por superar al millar de asistentes que son asesorados por paneles de expertos que han abordado temáticas financieras, estrategias y liderazgo, por ejemplo.

El próximo 28 de mayo, Mónica Hermosillo participará en “Consciencia postcontingencia”, charla en la que se analizará cómo podemos estar listos para los siguientes pasos de la pandemia y sus efectos y cómo aprovechar aquellas oportunidades de cambio e innovación que la crisis también ha manifestado.

“Es para que las personas podamos estar listas para lo que sigue, si ya logramos impactar el medio ambiente y vemos que han salido animales que se crían extintos, hay que seguir respetando a la naturaleza. Otra cosa: si logramos que algunas personas de nuestros trabajos fueran eficientes y productivos haciendo ‘home office’, eso puede ayudar a mejorar su ingreso familiar, ahora que no están pagando en transporte para trasladarse todos los días”.

Aspectos como éstos y temas más especializados, son parte de las aristas que el panel abordará, además de puntualizar también la importancia de poner atención a situaciones más individuales sobre cómo este momento ha permitido el crecimiento y adaptación personal.

“Está todo el tema social y personal, el cómo hay personas que están creciendo, que hay quienes lo han tenido más difícil el poder enfrentar la situación de estar encerrados en casa. Tenemos que ver de qué manera podemos hacer consciencia personalmente para sacar lo mejor de nosotros mismos”.

La tecnología también es otro nicho latente, especialmente en quienes se han acercado a las herramientas digitales para mejorar aspectos personales o laborales: “Tenemos que saber cómo reinventarnos, cómo generar esa consciencia ante el fracaso. Ahora saldrán muchas ideas de negocio y tenemos que reinventarnos con aquellos tradicionales que existen, porque a la fecha hay personas que no creen en las videollamadas o videoconferencias”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones