Jueves, 25 de Abril 2024

Cultura con sabor a Frida

Viaja a la Ciudad de México para conocer el restaurante que está comandado bajo la cuchara del chef Juan Pedroza

Por: Ana Rodríguez

Cultura. El arte contemporáneo se vive en el Centro de Artes Vivas. EL INFORMADOR  / A. Rodríguez

Cultura. El arte contemporáneo se vive en el Centro de Artes Vivas. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Lluvia de sabores. Restaurante Frida. EL INFORMADOR  / A. Rodríguez

Lluvia de sabores. Restaurante Frida. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Auditorio. Este espacio está abierto para diversas propuestas. EL INFORMADOR  / A. Rodríguez

Auditorio. Este espacio está abierto para diversas propuestas. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Ubicado al sur de la Ciudad de México, en una de las zonas más bonitas de la metrópoli: Coyoacán, se localiza el Centro del Patrimonio Inmobiliario, un conjunto cultural construido en un predio de 5 mil 717 metros cuadrados, que además de contar con un edificio que resguarda documentos de más de 100 mil Inmuebles Patrimonio de la Nación, alberga tres edificios más: el restaurante Frida; el Centro de Artes Vivas, conformado por una galería, espacios para talleres y ludoteca, donde se presentan, en su mayoría, artistas contemporáneos; y el cuarto inmueble es un auditorio.

La paz, historia y cultura que se respiran en este espacio convierten la asistencia de sus visitantes en una experiencia única. Y qué decir de los amantes de la arquitectura, para ellos es un deleite observar sus edificaciones de geometría y trazos lineales de diseño minimalista y funcional, los cuales están rodeados de espacios verdes. Cabe señalar que este recinto fue diseñado por Víctor Márquez Cravioto, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y quien cuenta con diversos posgrados en Harvard.

El sabor de Frida

Uno de los principales atractivos de este espacio es el restaurante Frida, el cual está comandado bajo la cuchara del chef Juan Pedroza.

Sin duda, el menú de este recinto gastronómico dejará satisfecho al paladar más exigente, pues está compuesto por platillos tradicionales inspirados en la vida de la pintora Frida Kahlo, quien pasó gran parte de su vida en el tradicional barrio de Coyoacán; tras dar el primer bocado, sentirás que estás en la cocina de la pintora surrealista.

Entre las delicias que se pueden degustar en Frida están el ceviche de hongos, el salpicón yucateco, las albóndigas, la enmoladas, las enchiladas de cecina, el tamal de verdolagas en salsa verde y hoja de plátano. Finalmente, nadie se puede retirar de la mesa sin antes probar el flan de queso de cabra acompañado de un rico café.

Arte y más arte

En lo referente a las exhibiciones del Centro de Artes Vivas, la obra más reciente que estuvo expuesta y que fue retirada el pasado 10 de febrero fue: “Mexican@, la mirada que transforma” de Nathalia Orozco. Para esta exhibición, la pintora se inspiró en algunos de los inmuebles que se encuentran bajo la administración de este instituto y en planos que se encuentran resguardados por este órgano desconcentrado.

Previo a Nathalia mostró su trabajo Pedro González, quien llegó con la exposición “Existencia Velada”, una muestra de más de 20 piezas en diversos formatos, como instalación, fotografía e intervenciones inusuales en documentos.

Come en Frida

D: Calle de Salvador Novo, No. 8 y 10 de la Colonia Santa Catarina, Alcaldía de Coyoacán.

H: Lunes, martes y miércoles de 08:00 a 20:00 horas; jueves, viernes y sábado de 08:00 a 23:00 horas y los domingos de 8:00 a 19:00 horas.

T: 55-54-44-41.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones