Miércoles, 24 de Abril 2024

Cultura, cerveza y sabores en Uhmo

El restaurante será sede del evento gastronómico “Del Tanque a tu Copa”

Por: El Informador

Cerveza Loba. Uhmo es también, fábrica de esta marca de cerveza, que se ofrece en diversas presentaciones. EL INFORMADOR/F. González

Cerveza Loba. Uhmo es también, fábrica de esta marca de cerveza, que se ofrece en diversas presentaciones. EL INFORMADOR/F. González

Este sábado 28 de abril los amantes del arte, la bohemia y la buena bebida tienen una cita que no van a querer dejar pasar. Y es que se celebrará en el Restaurante Uhmo (calle Gregorio Dávila 75) el evento “Del Tanque a tu Copa”, una expo de arte donde se darán cita diversos artesanos y creativos locales con lo mejor de su trabajo, rodeado siempre con los sabores de este recinto y la tapatía Cerveza Loba como la gran protagonista.

Además de artículos culturales y los sabores propios del recinto, “Del Tanque a tu Copa” tendrá entre sus ingredientes extras la presencia de diversos músicos, entre los que se cuentan nombres como los de Señor Búho, Icari, Cheto y Valent Pastor. El evento comienza en punto de las 11:00 de la mañana y permanecerá abierto hasta las 23:00 horas. La entrada es libre, aunque se recomienda llegar temprano para alcanzar un buen lugar.

Cabe destacar que un porcentaje de las ventas del evento serán destinadas a la conservación del lobo mexicano, animal que le presta su figura e inspiración a la cerveza artesanal Loba.

Un recinto especial

Fábrica de cerveza artesanal, rincón bohemio, exquisita cocina abierta,  capital de buenas charlas. Las etiquetas no se acaban cuando se trata de definir Umho, un rincón de esos a los que se llega por curiosidad y se regresa por convicción.

Enclavado en el barrio de Santa Tere, con decorado sobrio, fachada industrial y elegantes interiores en madera. La combinación atrapa los sentidos en el mismo instante en el que entras. Ante tus ojos aparecerá la fábrica de cerveza Loba, protagonista de la carta.

Sí, porque Umho es un concepto cuyo menú está enraizado con esta cerveza artesanal (explora toda la gama de sabores y pregunta por la cerveza de temporada). Cada uno de los platillos de la carta se marida a la perfección con esta cerveza tapatía, cuya gama de sabores abre las puertas para regodear el paladar de los comensales. ¿Los preferidos para comenzar? Fish and Chips.

Desde la cocina abierta del recinto flotan de forma sutil los aromas de una gastronomía europea apoyada en buena medida en sabores ahumados que se equilibran con suavidad con las notas de lúpulo de la cerveza.

Para aquellos que buscan rincones de buena comida y rica charla, esta es una excelente recomendación. La música, contemporánea y suave, invita a que disfrutes de largas charlas. La atención se los meseros te hará sentir como en casa. No te arrepentirás.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones