Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Gastrónomo Callejero

Cuando los ingredientes no son tropicalizados

Disfruta de esta propuesta de comida libanesa enfocada en platillos tradicionales 

Por: @superchofo

Suleyma Lebanese St. Food será un favorito de muchos y le auguro gran éxito. ESPECIAL

Suleyma Lebanese St. Food será un favorito de muchos y le auguro gran éxito. ESPECIAL

Hace algunos meses abrió sus puertas un pequeño restaurante con gran sabor. Se trata de una propuesta de comida libanesa enfocada en platillos tradicionales tanto en sus ingredientes como en su confección.

Había acudido hace algunas semanas sin suerte, ya que tienen mucho trabajo y pedidos por teléfono y el comedor es básicamente para tres personas por lo que su enfoque es pedidos a domicilio y pick up.

Es atendido directamente por su autor Fuad, quien llegó por el amor de una tapatía y quien tiene mucha paciencia en explicar los platillos con pasión y gusto.

Esta vez hablé por teléfono e hice pedido, gracias a su página de Instagram y la explicación telefónica derivó en un festín libanés que, a continuación, les detallo.

Para iniciar pedimos un Man’ushé farouk $155 es a primera vista una pizza, pero la masa es mucho más ligera y delgadita, dado que, la masa contiene más levadura que una masa para pizza. No tiene salsa de tomate, sólo queso al que le añaden carne molida condimentada, arúgula, tomates cherry, sumac (que es una especia típica de la comida árabe y que da un toque muy cítrico) y jocoque con zaatar (que es el curry árabe, que reúne varias especias como; orégano, tomillo, mejorana, sésamo, hinojo y comino) es espectacular el sabor que tiene este platillo, está lleno de sorpresas y nuevos sabores, es original y sorprendente.

Seguimos con Wrap kafta $95 es un pan pita que contiene carne sazonada con todas estas especias comentadas además de paprika, chile y cilantro. Es aplanada en forma de disco hasta tener el grosor del pan de pita, como si fuera una hamburguesa, la cual cocinan a la plancha y le ponen el pan arriba para que éste no pierda su humedad y quede con una suavidad única y un sabor exquisito, le añaden tahini, que es esta pasta de base de ajonjolí. Otro gran platillo para disfrutar.

Probamos también Man´Ushe Zaatar $115 es un wrap con el mismo pan de la pizza, muy aireado y ligero que arman con una pasta de pimientos rojos, nuez, melaza de granada y este delicioso zaatar. Es de un delicado sabor, uno encuentra el toque cítrico que da el sumac y los aromas son una fiesta de nuevas sensaciones.

De postre sólo tienen una propuesta Qatayef $55, que son unas pequeñitas empanadas rellenas de pistaches y nuez con azúcar caramelizada por la parte de arriba. Se acompañan con una miel con un aroma floral y miel de lo más interesante y muy dulce, están muy buenas y lo bueno es que vienen sólo dos pequeñas porque seguro le entraría con gusto si fueran más (yo me conozco).

Sugiero que, en su página de Instagram les pongan a las fotos de los platillos el nombre de cada uno, para poder identificar y pedir de manera adecuada ya que los nombres no son fáciles y uno no se imagina que le darán.

Qué gusto tener tan buenas propuestas en la ciudad, que nos permitan viajar por los distintos países y disfrutar su gastronomía, Suleyma Lebanese St. Food será un favorito de muchos y le auguro gran éxito.

¡Sé feliz!

Suleyma 

Lebanese St. Food

D. Av. Rubén Darío 1245, Providencia.

T. 3325411617.

w. @lebanese.st.food

Comida: *****

Lugar: ****

Ambiente: ****

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones