Miércoles, 30 de Septiembre 2020

Consejos para conseguir tus prácticas profesionales

Consigue las prácticas profesionales que siempre has deseado tener y ábrete paso en el mundo laboral

Por: El Informador

Búsqueda. Checa en redes sociales oportunidades para realizar tus prácticas profesionales. ESPECIAL

Búsqueda. Checa en redes sociales oportunidades para realizar tus prácticas profesionales. ESPECIAL

¿Estás en tus últimos semestres de la carrera? Entonces llegó el momento de poner en práctica tus conocimientos y cumplir con las prácticas profesionales para concluir tus trámites de titulación y, sobre todo, abrirte paso en el mundo laboral. 

Y es que cuando hayas terminado tus estudios te encontrarás con el panorama de que todas las empresas exigen experiencia previa antes de conceder oportunidades, por lo que tu periodo de formación es el momento idóneo para adquirir las competencias y habilidades necesarias. Te servirá para conocer si tus expectativas se cumplen con la realidad del mercado laboral. 

¿Estás listo? Sigue estas recomendaciones para conseguir las prácticas profesionales que siempre has deseado tener:

  • Sondea: Habla con tu universidad para conocer los convenios disponibles entre tu centro de estudios y las empresas.
  • Investiga: Checa todos los portales de búsqueda de prácticas profesionales; las empresas valoran la proactividad. 
  • Presentación: Un básico es crear un buen currículum, aun cuando no tengas experiencia laboral. Comienza por dar a conocer tu formación académica, logros, el manejo de programas informáticos y, sobre todo, las habilidades más destacables. También, incluye trabajos académicos, asistencia a conferencias o concursos.
  • Solicita referencias: Ser un candidato recomendado aumenta las posibilidades de obtener una entrevista, puedes solicitar esta carta a tus profesores universitarios; sobre todo, con aquellos que te dieron calificaciones altas.
  • Interactúa con tu red de contactos: Las redes sociales como Facebook o LinkedIn pueden ser una excelente oportunidad de contacto para crear tu propio networking y pedir sugerencias, recomendaciones u oportunidades laborales.

"Design Thinking", la técnica que desarrolla soluciones innovadoras

JL

Temas

Lee También