Martes, 23 de Abril 2024

A clases de la mano de Netflix y YouTube

Pensado para aquellas mentes curiosas o complementar uno que otro tema en clase, diversos portales, programas y sistemas de entretenimiento ofrecen opciones de conocimiento

Por: El Informador

"NUESTRO PLANETA". Un magnífico documental de naturaleza y ecología. ESPECIAL

La oferta que podemos encontrar en las plataformas de entretenimiento es enorme, pero no todo se trata de diversión, drama romance y acción, ¡hay mucho más por descubrir! Netflix, YouTube y Amazon Prime ofrecen dentro de su catálogo una que otra perla de conocimiento, así como la puerta a nuevas ideas para que explores todo un universo de nuevas palabras y enseñanzas.

Pensado para aquellas mentes curiosas o complementar uno que otro tema en clase, diversos portales, programas y sistemas de entretenimiento ofrecen opciones de conocimiento, algunos de forma gratuita y otros como parte de su baraja de estrenos. ¡Todo a un click de distancia!

“Nuestro planeta” (Netflix)

El proyecto más ambicioso de esta plataforma en el campo de documentales. Netflix dedicó 4 años y un equipo de 600 personas para darle forma a esta obra, que nos lleva a descubrir hermosos rincones de nuestro hogar, la Tierra, aunque su intención también es mostrar el daño que le hemos causado en “pro” del avance de la civilización. Para América Latina lo puedes disfrutar con la narración de Salma Hayek.

NatGeo Latinoamérica (YouTube)

El canal de National Geographic en América Latina es robusto en YouTube y lo mejor es que acceder a sus programas no tiene costo. Entre sus listas de reproducción se encuentra una llamada “Aprende en casa”, donde se explican desde fenómenos naturales —como los eclipses—, hasta la historia del plástico. El canal tiene un apartado de biografías y vida natural.

“Nada es privado” (Netflix)

Ahora que las clases son virtuales, ¿qué se debe compartir y qué no? La pregunta de lo público y privado es la raíz de “Nada es privado”, documental que muestra el lado peligroso de las redes sociales y la importancia de cuidar nuestros datos. Se construye explicando el caso de Cambridge Analytics, empresa que vendió información de usuarios de Facebook y desató un gigantesco escándalo entre los usuarios.

Factor ciencia (YouTube)

Aunque poco publicitado, el Canal 11 cuenta en su portal de YouTube con varias opciones interesantes, entre ellas la revista temática Factor Ciencia, que busca acercar al espectador a temas de ciencia y tecnología con un lenguaje ameno y sencillo. Vale destacar que además del canal de video, cuenta con página de Facebook, donde sube de manera constante nuevos contenidos:           @ factorcienciatv.

Terra” (Netflix)

Con un estilo divertido y ligero, aunque sin salirse de la senda del conocimiento. En “Terra” se explora la relación del ser humano con otras especies, al tiempo que reflexiona sobre cómo nos hemos aislado cada vez más de la naturaleza. Fue producido por la fundación GoodPlanet, que nos plantea una interesante pregunta: ¿Nuestro interés por lo banal y efímero nos está volviendo más inteligentes o menos humanos?

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones