Sábado, 20 de Abril 2024

Yaris Cross, un nuevo contendiente en el mercado de los B-SUV

El nuevo utilitario de Toyota cuenta con rasgos únicos en su segmento

Por: El Informador

El destape de este nuevo vehículo llega para romper esquemas en el segmento de las B-SUVs. ESPECIAL/Toyota

El destape de este nuevo vehículo llega para romper esquemas en el segmento de las B-SUVs. ESPECIAL/Toyota

El pasado Salón de Ginebra debió servir como escaparate para el más nuevo modelo de Toyota. Aunque los planes retrasaron la presentación, la marca japonesa reveló la identidad de la nueva SUV compacta en su portafolio: la Yaris Cross. Este nuevo B-SUV se colocará por debajo de CH-R y se montará sobre la plataforma TNGA-B de la armadora.

Detalles distintos al resto son los que caracterizarán el diseño de este producto, pues en él destaca un lenguaje diferente con rasgos únicos. Un amplio cofre, grupos ópticos generosos, una breve parilla y una prominente fascia delantera dan forma al plano delantero, mientras que los laterales serán reconocidos por un techo en un tono diferente al resto de la carrocería y rines de hasta 18 pulgadas de diámetro. La parte trasera culminará con un spoiler superior, una portezuela amplia y un voluminoso parachoques.

Los interiores pretenden ofrecer un ambiente simple, por lo que destaca la ausencia de exceso de líneas. A cambio hay un tablero que permitirá la visibilidad, asientos recubiertos parcialmente en vinipiel, iluminación ambiental, una pantalla flotante de 10 pulgadas y algunas ornamentaciones para contrastar.

El conjunto que da vida a este SUV compacto es un tren motor híbrido, compuesto por un propulsor de combustión de tres cilindros y 1.5 litros de desplazamiento, acompañado por un fuente de poder eléctrica que combinados ofrecen una potencia de 116 caballos de fuerza. Todo se podrá complementar por una tracción integral opcional, algo poco común en este segmento.

Este nuevo Toyota Yaris Cross estará compitiendo en el segmento donde se encuentran opciones como Seat Arona, Suzuki Vitara, Volkswagen T-Cross, Chevrolet Trax y varios más. Se prevé que comience la venta del producto a mediados de 2021, aunque México no está confirmado, por ahora, en la lista de los países que ofrecerán este modelo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones