Viernes, 19 de Abril 2024

Zipolite, la playa nudista donde vacacionó Hugo López-Gatell

La visita del subsecretario de Salud a la playa de Oaxaca generó controversia entre usuarios de redes sociales y políticos

Por: El Informador

Zipolite fue declarada oficialmente como playa nudista en el año de 2016. AP / ARCHIVO

Zipolite fue declarada oficialmente como playa nudista en el año de 2016. AP / ARCHIVO

El fin de semana pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue criticado duramente por usuarios de redes sociales y otros políticos luego de que se viralizaran unas fotos donde se le ve vacacionando en la playa Zipolite, en Oaxaca, acompañado de una mujer.

Cabe recordar, que López-Gatell es el encargado de manejar la pandemia del coronavirus en México, donde hasta el momento se han registrado casi 128 mil muertes y un millón 455 mil 219 contagios.

Sin embargo, pocos saben que uno de los principales atractivos de Zipolite, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, es que es una playa nudista.

La Playa Zipolite fue declarada oficialmente como una playa nudista legal en el año 2016, por lo que desde entonces, ha sido uno de los lugares turísticos favoritos de los extranjeros para vacacionar en México.

Según diversos sitios turísticos, este lugar es la única playa nudista de México. Es tanta su importancia, que en 2017 fue sede del sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo, un evento que se realiza con la finalidad de promover el turismo y eliminar los prejuicios sobre quitarte la ropa.  

¿Dónde se encuentra?

La Playa Zipolite se localiza en el estado de Oaxaca, a 230 kilómetros de la capital del estado, pero muy cerca de las playas de Huatulco.

¿Qué significa Zipolite?

Aunque hay distintas versiones sobre este nombre, Zipolite en zapoteco significa “playa de los muertos”. Fue llamada así debido que se cree que los zapotecas enterraban en ese lugar a sus muertos.

Sobre su paso por la playa de Zipolite, en Oaxaca, López-Gatell se justificó diciendo que fue a visitar a familiares “muy cercanos” y que además, fue un grupo pequeño de personas que cuidó las medidas de sana distancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones