Viernes, 29 de Marzo 2024

Zambrano urge recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

El vicecoordinador de diputados del PRD indicó que en los próximos días presentará ante la Suprema Corte de Justicia dicha acción 

 

Por: SUN

El perredista se apoyará del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano para presentar la medida. SUN/ ARCHIVO

El perredista se apoyará del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano para presentar la medida. SUN/ ARCHIVO

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, urgió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a aplicar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad, toda vez que ellos se encuentran facultados constitucionalmente.

El perredista indicó que, en los próximos días, su bancada junto con las del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano (MC) presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las acciones de inconstitucionalidad contra la recién aprobada y decretada Ley de Seguridad Interior.

"Esta semana se vence el plazo para presentar la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior por parte de las Cámaras de Diputados y de Senadores. Como PRD, hemos estado trabajando para que el recurso quede afinado y presentarlo ante la Suprema Corte.

"Lo estamos coordinando con los grupos parlamentarios de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC); pero también hemos estado en contacto con Morena que votó en contra de esa ley en su momento y qué bueno que han decidido sumarse para que vaya con la fuerza suficiente", expuso en un comunicado.

Zambrano Grijalva recordó que el viernes pasado, el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, presentó una acción al respecto por considerar que viola los principios de distribución de facultades de los distintos gobiernos; pero siguen pendientes los recursos que el INAI y la CNDH anunciaron públicamente que emprenderían.

"Deseamos que se haga realidad y que también presenten las acciones correspondientes porque están facultados para realizarlas de acuerdo con la Constitución, y -desde luego- esperamos que la Suprema Corte haga eco de estos razonamientos", externó.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones