Jueves, 18 de Abril 2024

Yucatán permite desembarcar a 49 británicos de un crucero

Debido a un operativo conjunto entre los gobiernos mexicano y británico, los pasajeros fueron puestos en un vuelo con destino a Londres

Por: AP

El martes, la Armada retiró a un pasajero en estado crítico del crucero Marella Explorer 2 para que lo atendieran de emergencia. EFE/C. Lemos

El martes, la Armada retiró a un pasajero en estado crítico del crucero Marella Explorer 2 para que lo atendieran de emergencia. EFE/C. Lemos

México permitió a 49 ciudadanos británicos desembarcar de un crucero anclado frente a su costa caribeña para que regresaran en avión a su país y la operadora del barco, a cambio, pagó el vuelo de 141 mexicanos que quedaron varados en Inglaterra debido a las restricciones de viaje por el coronavirus, dijo el miércoles el Gobierno de México.

El martes, la Armada retiró a un pasajero en estado crítico del crucero Marella Explorer 2 para que lo atendieran de emergencia en territorio mexicano. El barco se encontraba anclado frente a Puerto Progreso, en el estado de Yucatán.

Los pasajeros retirados el miércoles del barco fueron llevados a Mérida, capital de Yucatán, y puestos en un vuelo fletado con destino a Londres. Todas las precauciones de salud fueron adoptadas, aseguran. No se mencionó si había entre los pasajeros casos sospechosos de coronavirus.

Los gobiernos mexicano y británico coordinaron los trabajos con la operadora del crucero, Marella Cruises, que pertenece a la compañía británica TUI Travel.

Muchos pasajeros del barco al parecer desembarcaron y regresaron a sus países la semana pasada. Se desconoce cuántos continuaban a bordo.

El gobierno mexicano ha permitido a cruceros atracar y desembarcar pasajeros o miembros de la tripulación por motivos humanitarios.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones