Martes, 23 de Abril 2024

Sentencian a 3 años de cárcel a hombre por el asesinato del perrito 'Rufo' en Yucatán

El sentenciado fue declarado culpable del delito de maltrato animal, por lo que se enfrentará a una pena de tres años y nueve meses de prisión, además de una multa de 900 días y la obligación de pagar una reparación del daño

Por: SUN .

El perrito “Rufo” fue asesinado  con un machete en agosto del 2023 en la colonia

El perrito “Rufo” fue asesinado con un machete en agosto del 2023 en la colonia "Chuburná de Hidalgo" de Mérida, Yucatán. ESPECIAL/Pixabay.

El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial de Yucatán emitió un fallo histórico al condenar a un hombre por crueldad animal y asesinato del perrito  "Rufo", ocurrido en agosto del 2023 en la colonia "Chuburná de Hidalgo" de Mérida.

El ahora sentenciado fue declarado culpable del delito de maltrato o crueldad animal y, como resultado de esta condena, se enfrentará a una pena de tres años y nueve meses de prisión, además de una multa de 900 días y la obligación de pagar una reparación del daño.

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida y luego de la aprobación de las partes tras los datos documentales y testimoniales presentados en la carpeta de investigación, abordada por la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, se dictó la sentencia luego de que se comprobará que el acusado privó de la vida a “Rufo” con un machete.

El caso fue resuelto mediante un procedimiento abreviado, en el cual también se ordenó al sentenciado recibir tratamiento psicológico para prevenir futuros actos de crueldad animal.

Una vez que la resolución de primera instancia quede firme, el caso será remitido a un Juez en materia de Ejecución de Sentencias para garantizar el cumplimiento de las penas impuestas.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones